www.madridiario.es

Tetuán acoge un concierto de "Artistas Solidarios Españoles" para apoyar a una familia desahuciada

domingo 05 de mayo de 2013, 00:00h
Un grupo de "Artistas Solidarios Españoles" celebra este domingo un concierto de ópera y zarzuela en la iglesia de San Germán, en Tetuán, en beneficio de una familia que tendrá que abandonar este lunes su vivienda por impago de la hipoteca.
Veinte cantantes líricos, cuatro pianistas y una violinista, capitaneados por la soprano mostoleña Mercedes Sanz Arjonilla, pondrán sus voces e instrumentos para apoyar esta causa solidaria con una representación que tendrá lugar este domingo a las 17 horas en la parroquia de la calle General Yagüe.

"En los tiempos difíciles en los que estamos, hay que hacer algo por los demás. Quizás no sea mucho lo que hacemos, pero para nosotros es lo máximo", ha dicho la soprano que ya ha organizado cuatro conciertos solidarios.

Treinta artistas
El grupo, integrado por una treintena de artistas y que se ha erigido en Facebook con la denominación "Artistas Solidarios Españoles", celebró en 2010 su primer concierto en beneficio de las víctimas del terremoto de Haití, al que siguió otro en diciembre de 2012 en una parroquia de Móstoles donde recogieron alimentos y juguetes que entregaron a Cáritas.

A continuación, hicieron una representación en febrero, en la parroquia de San Ramón Donato de Vallecas, en beneficio de una familia y otra en Talavera de la Reina, en marzo pasado, para apoyar a una mujer que iba a ser desahuciada, ha explicado Sanz.

Apoyo a una familia desahuciada
En esta ocasión, los beneficiarios serán una pareja de madrileño y andaluza, residentes en Lominchar (Toledo) y padres de una niña de ocho años y un niño de tres.

Tenían una hipoteca de 190.000 euros con Bankia, a la que no han podido hacer frente tras siete meses en el paro, por lo que solicitaron la dación en pago, ha explicado el afectado, Miguel Cejuela, que quería "continuar en el piso con un alquiler social pero el banco lo ha denegado", por lo que este lunes tendrá que entregar las llaves de la vivienda.

Cejuela explica que envió numerosos mensajes a través de Facebook solicitando donaciones de un euro, pero con escaso éxito, y que fue la cantante lírica, Mercedes Sanz, quien se ofreció para ayudarle con un concierto benéfico.

"El nivel humano que hay en este grupo es magnífico, algo así no se podría hacer con gente que no tuviera un gran espíritu humanitario", según la artista que ha recordado que "muchos cantantes del grupo también están parados, después de trabajar en grandes teatros".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios