www.madridiario.es

Madrid celebra el Día Internacional de la Danza

lunes 29 de abril de 2013, 00:00h
Coreografías espontáneas en espacios del Museo Reina Sofía, actuaciones, clases y talleres de la Compañía Nacional de Danza (CND) en Matadero Madrid, y una clase magistral gratuita impartida por Carmen Roche, son algunas de las actividades que celebran el Día Internacional de la Danza en Madrid.
El Centro Danza Canal festeja el Día de la Danza con una jornada de puertas abierta, con la que invita a disfrutar de primera mano de un día de trabajo de los bailarines en sus nueve estudios de danza. La entrada es libre hasta completar aforo.

Por su parte, Matadero Madrid ofrece actuaciones, clases y talleres de baile impartidos por profesionales de la compañía y a los que podrán asistir todos los apasionados del baile. Este ciclo dedicado a la danza comenzará, a las 18 horas, con una clase abierta de ballet, apta para todos los públicos, que será impartida por el director artístico de la CND, José Carlos Martínez.

A continuación, el bailarín principal de la CND, Allan Falieri, realizará un taller de danza contemporánea e improvisación y dirigirá el ensayo de una pequeña coreografía colectiva que se representará más tarde en el espacio "Abierto x Obras" de Matadero Madrid.

Este taller dará paso a la presentación de extractos de los últimos trabajos del grupo "Imposible Danza", formado por antiguos componentes de la CND, y el ciclo se cerrará con la grabación de un vídeo colectivo de la representación de la coreografía colectiva ensayada con Falieri.

Clase magistral de Carmen Roche
Carmen Roche, Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes y considerada por el bailarín y coreógrafo francés Maurice Béjart "la más grande pedagoga de danza a nivel internacional", celebrará el lunes una clase magistral abierta en su centro de artes escénicas, SCAENA.

Todos los apasionados de la danza podrán disfrutar el domingo y el lunes de una serie de actividades gratuitas y celebrar así el Día Internacional de la Danza en estos espacios de la capital.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios