www.madridiario.es

Concentración ante el Madrid Arena contra su reapertura

miércoles 24 de abril de 2013, 00:00h
Amigos y familiares de las cinco jóvenes fallecidas en la fiesta de Halloween celebrada en el Madrid Arena el pasado 1 de noviembre se han concentrado este miércoles a las puertas de este recinto municipal en contra de su reapertura seis meses después de la tragedia.
Con una pancarta que rezaba "Siempre en nuestros corazones", los jóvenes y familiares han acudido a la concentración para expresar su repulsa por la decisión del Ayuntamiento de Madrid de reabrir el pabellón para la celebración de la feria de construcción Bigmat, que contará con 120 expositores.

Se quejan de que seis meses después no se han tomado medidas para que la tragedia no se vuelva a repetir. Por ahora, hay 18 personas implicadas por su presunta responsabilidad en los hechos, siendo el principal acusado el promotor de la fiesta Miguel Ángel Flores.

"Aquí le quitaron la vida a cinco jóvenes y nadie ha tomado medidas. ¿Quieres ser el próximo? Justicia, Madrid Arena", se puede leer en otra pancarta que luce la imagen de las cinco chicas fallecidas: Katia Esteban, Rocio Oña, Belén Langdon, Cristina Arce y María Teresa Alonso.

La convocatoria se ha realizado a través de diversos 'tuits'. Uno de ellos señalaba: "Todo aquel que pueda, mañana a las 8.30 de la mañana que acuda al Madrid Arena. Hagámonos oír! NO A LA REAPERTURA DEL MADRID ARENA".

Ángel Esteban, padre de Katia, escribía en su cuenta de twitter: "Mi hija y los amigos de mis hijas no acosarán, ni amenazarán, ni coaccionaran a nadie. Hoy estarán en el Madrid".

Feria de la Cosntrucción
El Madrid Arena retoma su actividad comercial este miércoles con la feria de construcción Bigmat, que contará con 120 expositores, como ha informado la organización a través de un comunicado.

El delegado de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento y portavoz del Gobierno municipal, Enrique Núñez, ha manifestado que el pabellón Madrid Arena es un recinto que cuenta con todas las garantías de seguridad que recoge la normativa aplicable a su año de construcción "por mucho que la oposición quiera seguir estirando el chicle del Madrid Arena".

En declaraciones a los medios de comunicación tras participar en la reunión del grupo municipal popular previa al Pleno de este miércoles, Núñez ha detallado que el Palacio Municipal de Congresos tendrá una reapertura con una presentación del recinto ante las empresas del sector de celebración de eventos, tras acometer una serie de arreglos que motivaron su cierre.

Con relación al Madrid Arena, el portavoz del Gobierno municipal ha dicho que esta instalacion no estuvo cerrada sino que el juez que instruye la investigación judicial por la trágica fiesta de Halloween que costó la vida a cinco jóvenes ordenó el precinto por las diligencias de la instrucción.

Este martes, el portavoz del grupo municipal de UPyD, David Ortega, ha dicho respecto al Madrid  Arena que su grupo sigue manteniendo que es "inseguro" puesto que entiende que le falta otra salida opuesta a la actual.

Palacio Municipal de Congresos

El Palacio Municipal de Congresos también retomará sus actividad este miércoles 24 de abril con un acto, presidido por la alcaldesa de la capital, Ana Botella, con el que se conmemorará las dos décadas de vida de la instalación, como avanza el boletín de Madrid Espacios y Congresos.

El recinto, obra de Ricardo Bofill, fue cerrado preventivamente para reforzar su seguridad el pasado 8 de noviembre. Con ese objetivo, Madrid Espacios y Congresos, está realizando una serie de actuaciones previas a la inminente normalización de su actividad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios