www.madridiario.es

En esa superficie se construirán equipamientos públicos

Defensa libera 120.000 metros cuadrados de terrenos en San Sebastián de los Reyes

Por MDO/Efe
jueves 24 de mayo de 2007, 00:00h
El Ministerio de Defensa y el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes firmaron este jueves un protocolo que recoge la intención de este municipio de adquirir terrenos de la Armada, con una superficie de unos 120.000 metros cuadrados, para destinarlo a parque público.
El protocolo ha sido firmado en la sede de Defensa por su titular, José Antonio Alonso, y el alcalde de la localidad madrileña, José Luis Fernández Merino. Según Defensa, el acuerdo recoge la intención del consistorio de adquirir los terrenos de la antigua Estación Radiotelegráfica de la Armada, que tienen una superficie de unos 120.000 metros cuadrados y actualmente carecen de uso militar.

El Ayuntamiento de San Sebastián dedicará estos suelos a equipamientos públicos no lucrativos en una zona del municipio deficitaria de tales usos y concretamente ha expresado su compromiso de que formen parte de un ámbito de mayor superficie (350.000 metros cuadrados, aproximadamente), que contendrá un mínimo de 100.000 metros cuadrados de parque.

En dicho parque podrán tener cabida, además de las zonas ajardinadas, elementos integrados en el mismo de tipo cultural, ornamental, o de ocio, tanto infantil como de personas mayores. Ahora, Defensa procederá a la desafectación de estos terrenos para la enajenación al citado Consistorio.

La adquisición de la antigua Estación Radiotelegráfica de la Armada se ha tratado de resolver desde el año 1990, cuando se desafectaron los terrenos militares.

Con fecha 13 de febrero de 1990, se suscribió un primer acuerdo con el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid que no se llevó a cabo y, en 2002, se volvieron a reafectar los terrenos a Defensa por la imposibilidad de materializar los acuerdos.

El Ministerio, en un comunicado, señala que esta es la sexta operación que realiza sobre propiedades militares en la Comunidad de Madrid desde el comienzo de la legislatura.

En este periodo, ha liberado 2.965.607 metros cuadrados en las localidades de Madrid, en Campamento y Villaverde; Pozuelo de Alarcón, Los Molinos y Torrejón de Ardoz, lo que supone la construcción de 13.302 viviendas, de las que 8.130 serán protegidas, así como la construcción de diversos equipamientos sociales y culturales.

En total, los terrenos liberados por Defensa en toda España suman 9.038.403 metros cuadrados, lo que supone la construcción de 27.682 viviendas, 16.886 de ellas con algún tipo de protección oficial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios