www.madridiario.es

Izquierda Abierta da sus primeros pasos

miércoles 03 de abril de 2013, 00:00h
Este sabado tendrá lugar la presentación de la asamblea constituyente de Izquierda Abierta Madrid, una nueva formación política creada por el diputado de Izquierda Unida Gaspar Llamazares.
El portavoz de Izquierda Abierta ha defendido la creación de un frente amplio de izquierdas con candidaturas y programas ciudadanos "para recuperar la política" y para ello ha augurado que la asamblea del sábado será "un laboratorio de ideas e iniciativas para cambiar la Comunidad de Madrid"y recuperar los derechos sociales usurpados en la Comunidad.

Izquierda Abierta, en palabras de Llamazares, tendrá una organización "horizontal, compartida y con un clima amable" y apostará por la participación y la transformación del modo de actuar de las organizaciones políticas.

Además, esta nueva formación incorporará las propuestas ciudadanas y su implicación en las mareas sociales y políticas "para recuperar la democracia en Madrid".

Teresa Aranguren, portavoz federal de Izquierda Abierta, ha señalado que este partido "está abierto a relaciones con otras organizaciones", para lograr en la Comunidad una convergencia lo más amplia posible de los grupos de izquierda.

Por otro lado, Llamazares ha indicado que un año después de la constitución de Izquierda Abierta a nivel nacional el proyecto se ha "consolidado". "La idea del frente amplio como respuesta de izquierdas es compartida y avanza, al igual que la idea de que no es posible regenerar la democracia sin el protagonismo de programas y candidaturas ciudadanas. Defendemos el proyecto dentro y más allá de IU", ha avanzado.

Política madrileña
En sus declaraciones, Llamazares también ha calificado al Gobierno de la Comunidad de Madrid de "grupo de interés que considera a la ciudadanía un fondo de comercio" y "un caballo de Troya de los intereses particulares y empresariales".

El creador de Izquierda abierta también ha criticado abiertamente la "estrategia de criminalización" que está llevando a cabo el Gobierno contra la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y sus miembros.

Llamazares también ha lamentado la decisión de la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, de negarse a recurrir el euro por receta y la externalización de la gestión de la sanidad madrileña. El portavoz izquierdista ha manifestado que Becerril se ha convertido, a su juicio,  en "la defensora 'popular' o del PP y no del Pueblo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios