www.madridiario.es

La llamada la realizó Pablo Valle, director de Zona protegida del Consistorio

Sebastián afirma que 'un alto cargo de Urbanismo llamó a Corulla antes de ser detenida'

Sebastián afirma que "un alto cargo de Urbanismo llamó a Corulla antes de ser detenida"

jueves 24 de mayo de 2007, 00:00h
Miguel Sebastián ha afirmado, este jueves, que "un alto responsable de Urbanismo", del Gobierno municipal, llamó a la testaferro de Juan Antonio Roca a su móvil personal "poco antes de ser detenida para ofrecerle soluciones a sus expedientes". El candidato socialista ha informado que la persona en cuestión que hizo la llamada fue Pablo Valle, director de Zona protegida del Consistorio, según aparece "en el sumario de la Operación de Malaya".

El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián, ha aprovechado su intervención en el desayuno informativo de Foro Nueva Economía, que ha tenido lugar en el Hotel Ritz a primera hora de la mañana de este jueves, para declarar que "hoy puedo afirmar que un alto responsable de Urbanismo de Ruiz-Gallardón llamó a Montserrat Corulla, testaferro de Juan Antonio Roca, a su móvil personal poco antes de ser detenida para ofrecerle soluciones a sus expedientes". Aunque en un principio Sebastián no ha facilitado el nombre de la persona que realizó esta llamada finalmente, y ante la insistencia de los presentes, ha indicado que se trató de Pablo Valle, director de la Zona protegida del Consistorio.

 "Está en el sumario de la Operación de Malaya", ha declarado el socialista que, con estos datos, afirma tener una nueva prueba en la presunta trama de corrupción que relaciona al alcalde Alberto Ruiz-Gallardón con la Operación Malaya. Sebastián ha declarado, en referencia al edil, que "estamos ante un político que sí sabe y no responde" cuando, sin embargo, es un "derecho democrático" que todos los ciudadanos "conozcan la verdad". En esta misma línea, el candidato socialista ha vuelto a pedir, una vez más a Ruiz-Gallardón, que diga si "él conocía algún trato de favor" hacia la testaferro de Roca. Respecto al polémico debate electoral en el que Sebastián mostró al alcalde una foto de Corulla el candidato socialista ha reconocido que "si hubiera otro debate le volvería a sacar la pregunta -"¿En algún momento ha mantenido alguna relación con alguna de las personas imputadas en la Operación Malaya acerca de actuaciones urbanísticas en la ciudad de Madrid"?-pero no la foto".

Sobre la información aparecida en 'Negocio' en la que se publicaba que Rodrigo Hernando Ortega, un asesor de Intermoney, sociedad que en 1996 presidía Carlos Arenillas y dirigía Miguel Sebastian, fue socio de Montserrat Corulla en una sociedad vinculada a la 'operación Malaya' el candidato socialista ha manifestado que "ya he dejado claro que todo ésto forma parte de un montaje que he tenido que soportar desde que comencé la campaña". El socialista ha recordado que "yo salí de Intermoney en diciembre de 1996 y ese año no hubo ninguna persona con ese nombre. Incluso el propio Hernando Ortega ya declaró este miércoles que jamás me había visto". Por tanto, para Miguel Sebastián todo se debe a la campaña de "insultos, calumnias y mentiras" de la que está siendo objeto. Si el próximo domingo el candidato socialista a la Alcaldía de Madrid no gana las elecciones se quedará en la política municipal para hacer oposición. De hecho, el socialista, en un tono irónico, ha señalado que "yo estaría dispuesto a soportar cuatro años en la oposición. Lo que no tengo claro es si Ruiz-Gallardón me iba a aguantar a mí cuatro años".

Semanas temáticas para los inmigrantes
Durante su comparecencia en el desayuno informativo Miguel Sebastián, que ha estado acompañado por el Ministro de Industria, Comercio y Turismo, Joan Clos; la Ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, y el candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rafael Simancas, -no se ha quedado a todo el acto-, entre otras personalidades, ha desgranado por materias su programa electoral. Entre las promesas relacionadas con la inmigración, Sebastián ha anunciado que "en el caso de los cuatro países de mayor procedencia de inmigrantes en Madrid, -Ecuador, Colombia, Rumanía y Marruecos-" se organizará, a propósito del día de la fiesta nacional de cada uno de ellos, "una semana temática en el que las organizaciones de ciudadanos de estos países puedan mostrar la cultura de su país, sus tradiciones, su música...". 

Y dado que la integración es bidireccional el "Ayuntamiento organizará en la semana del 12 de octubre una semana dedicada a España" en la que los inmigrantes podrán conocer también la cultura y tradiciones de "nuestro país", según ha destacado el socialista. En referencia a la prostitución, Miguel Sebastián ha manifestado que "no puede estar en la calle. Si sigue en la calle es un fracaso de la gestión municipal". Otro de los asuntos que ha tratado Miguel Sebastián ha sido sobre los peajes. En este sentido, ha señalado que él no cree en "los peajes de acceso a la ciudad aunque otros lo están pensando".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios