www.madridiario.es

Medio Ambiente aísla el ganado bovino de Colmenar Viejo por un brote de tuberculosis

jueves 28 de marzo de 2013, 00:00h
El portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha informado este jueves de que la Consejería de Medio Ambiente ha adoptado "de manera inmediata" medidas para "aislar" el ganado bovino de Colmenar Viejo que puede estar afectado por un "pequeño brote de tuberculosis" detectado en el municipio.
Victoria ha explicado que el brote se detectó en el marco de las más de 10.000 inspecciones que la Consejería de Medio Ambiente realiza cada año en las explotaciones ganaderas de la región.

"De manera inmediata", ha subrayado, se han tomado las "medidas" necesarias para aislar el ganado que podría estar afectado por el brote de tuberculosis y garantizar así "salubridad, salud e higiene a todos los madrileños".

Entre estas medidas, Victoria ha señalado que "se va a proceder a limitar los movimientos de ese ganado, incluso dentro del propio municipio, y se van a realizar sacrificios de algunos animales".

La Consejería que dirige Borja Sarasola también ha tomado las medidas necesarias para evitar el contagio con la fauna silvestre de la zona.

Este conjunto de medidas que Medio Ambiente ha adoptado permite garantizar a todos los madrileños "que no hay ningún peligro ni riesgo", ha dicho Victoria, que ha insistido en que los animales afectados están "completamente aislados" y "no hay ningún problema para el consumo y la salud pública".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios