www.madridiario.es

La Denominación de Origen 'Vinos de Madrid' agrupa a 44 bodegas

De tapas por el Madrid de los vinos

domingo 17 de marzo de 2013, 00:00h
El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Borja Sarasola, ha participado en 'Gastro Bacchus', una iniciativa que da a conocer la calidad y la diversidad de los vinos de Denominación de Origen (D.O.) Vinos de Madrid, junto a propuestas gastronómicas.
Gastro Bacchus se celebra de forma simultánea al Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2013, hasta el 19 de marzo, ha informado el Gobierno regional.

El consejero ha podido degustar alguna de las tapas que proponen seis establecimientos del Barrio de las Letras de la capital en este Gastro Bacchus, organizado por la Unión española de Catadores, y que permite probar los distintos vinos de Denominación de Origen (D.O.) Madrid y una tapa por cuatro euros. Cada tapa ha sido diseñada de forma exclusiva para este evento y los consumidores podrán optar por vinos de distintas bodegas de la región.

Sarasola ha destacado "el esfuerzo de las bodegas de la D.O. Vinos de Madrid para ser cada vez más competitivas, mejorando de forma permanente todos los aspectos relacionados con la calidad y ofreciendo caldos cada vez más apreciados dentro y fuera de España". "La Comunidad seguirá apoyando este esfuerzo, tanto a través de las distintas líneas de ayuda establecidas como en la investigación o en la promoción y comercialización de los vinos", ha añadido.

Desde 1.996
El Concurso Internacional de Vinos Bacchus, que cuenta con el apoyo de la Comunidad en su organización, se creó en 1996 y siempre ha tenido como sede Madrid, organizado por la Unión Española de Catadores. En la edición de 2012, las bodegas madrileñas recibieron 5 Bacchus de Oro y 7 de Plata de entre las 40 muestras de la D.O. Vinos de Madrid que se presentaron al Concurso.

En 2012 la Denominación de Origen Vinos de Madrid obtuvo más de 15 millones de kilos de uva. La cosecha se caracterizó por una calidad de fruto extraordinaria y una incidencia de enfermedades nula y con una añada que fue calificada como "muy buena". La D.O. Vinos de Madrid se estableció en 1990 y certifica la elaboración de vino en la región y la superación de una serie de controles de calidad.

En 2012 se comercializaron 3,5 millones de botellas con la denominación de origen madrileña, la mayoría de tinto joven, de las que se exportó un 23 por ciento, principalmente a Estados Unidos, China, Alemania y Japón. El valor económico de las ventas de estas bodegas ascendió en la campaña 2011-2012 a 30.388.817 euros, del que más de 1.550.000 euros corresponde a las exportaciones, según datos del Gobierno regional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios