www.madridiario.es

IU califica de "chapuza" el carril bici de la calle Mayor

domingo 17 de marzo de 2013, 00:00h
El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Madrid ha calificado de "chapuza" el carril bici de la calle Mayor, todavía pendiente de inauguración oficial, por los problemas de "deterioro" que asegura que ya ha sufrido.
En una publicación, el partido asegura que es la obra "que más deterioro ha sufrido y que más parches ha precisado antes de ni siquiera ser inaugurada".

En concreto, el grupo municipal de IU ha criticado que las alcantarillas "no absorben el agua cuando llueve" y que su anchura "se ve peligrosamente reducida por el paso de los autobuses de la EMT o porque los vehículos, principalmente de reparto, se suben a la acera".

"A este ritmo de negligencia por parte del equipo del gobierno el presupuesto se disparará ya que el gasto previsto se tendrá que añadir el de los desperfectos", ha advertido la portavoz municipal de Medio Ambiente de IU, Raquel López.

La construcción de esta ruta para ciclistas, prevista en el Plan de Calidad del Aire 2012-2015, fue adjudicada finalmente en 431.000 euros, un 28 por ciento menos que los 600.000 inicialmente previstos, según indicaron fuentes municipales poco antes de su construcción, que se inició a mediados de septiembre de 2012.

El eje ciclista Mayor-Alcalá, de 4,5 kilómetros de longitud y con una anchura entre 1,25 y 3,5 metros, según los tramos, une el centro de la capital con Madrid Río, atravesando la plaza de Cibeles y la Puerta del Sol.

Este tramo se inicia en la calle de O'Donnell, junto al Retiro, donde ya hay existe un carril ciclista, y llega hasta el Puente de Segovia, donde enlaza con la vía para bicis de Madrid Río y el Anillo Verde Ciclista.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios