www.madridiario.es

Tres Cantos regará sus parques con agua reciclada

martes 12 de marzo de 2013, 00:00h
La ampliación y mejora de la depuradora de Tres Cantos, además de "eliminar" ruidos y malos olores, permitirá comenzar a regar los parques con agua reciclada en 2014, según ha explicado el alcalde de la localidad, Jesús Moreno.
En el mes de abril comenzará a funcionar la depuradora en algunas de sus funciones, aunque a "pleno" rendimiento lo hará a finales de 2013, según informaba en la visita realizada a las obras el alcalde.

Moreno ha anunciado que en 2014 en el municipio se regará los parques de la ciudad con agua reciclada, lo que permitirá generar un ahorro "importante" en el consumo de agua potable.

La estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Tres Cantos está situada en la Ronda de Valdecarrizo y con su ampliación se incrementa la capacidad de depuración, que pasará de 12.000 metros cúbicos diarios a 37.000.

El proyecto en su conjunto ha supuesto una inversión de 16,13 millones de euros, sufragado íntegramente por la empresa concesionaria, Fomento de Construcciones y Contratas (FCC).

Actualmente, la depuradora cuenta con una línea de agua y otra de fango, así como con las instalaciones necesarias para el pretratamiento de los residuos al aire libre.

Las nuevas instalaciones "aumentan" las existentes con dos líneas de agua y otra de fango además todas las instalaciones necesarias para el "pretratamiento" de las aguas residuales que se albergan dentro de un edificio cerrado, según ha informado el Ayuntamiento.

La adaptación a la "actual normativa medioambiental" evitará los "ruidos y molestias" que causa hasta ahora, según informa el consistorio en un comunicado.

De estos espacios cerrados se extrae el volumen de aire entre siete y diez veces al día y se traslada a unas torres, donde es sometido a un tratamiento químico de desodorización. Este proceso permite limpiar el aire de las partículas que generan los malos olores y devolverlo limpio a la atmósfera.

El Canal de Isabel II anunciaba el 1 de mayo de 2012 en un comunicado esta ampliación, a la cual destinaba más de 16,1 millones de euros, inversión contemplada en el plan Madrid Depura.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios