www.madridiario.es

Detectan "movimientos atípicos" en Bankia que podrían acabar en el juzgado

martes 05 de marzo de 2013, 00:00h
El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha afirmado que el banco está analizando una serie de "operaciones atípicas" descubiertas en el seno de la entidad que podría terminar llevando ante el juzgado o la Fiscalía.
"Si vemos alguna operación atípica desde el punto de vista regulatorio, la ponemos en conocimiento del Banco de España o de la Comisión Nacional del Mercado de Valores", ha destacado el directivo en un desayuno informativo organizado por Europa Press.

Al ser preguntado por si le ha sorprendido alguno de los asuntos que se están conociendo en la causa abierta contra la antigua cúpula de Bankia, Goirigolzarri ha apuntado que en su día no vio los cajones de Caja Madrid y ha asegurado que de Bankia ha visto "muy pocos".

En este punto, ha indicado que a partir del 25 de mayo, la entidad "hizo lo que tenía que hacer desde el punto de vista de depuración de las responsabilidades de gestión" y cambió el consejo de administración. Previamente, el 16 de mayo, renovó el comité de dirección. "Desde el punto de vista de gestión, hicimos lo que teníamos que hacer", ha añadido.

El presidente de la nacionalizada ha manifestado que a día de hoy, los responsables de la entidad están "en una posición muy activa" a la hora de detectar elementos que les resulten sospechosos. "Si vemos alguna operación atípica desde el punto de vista regulatorio, lo ponemos en conocimiento del Banco de España y de la CNMV", ha resaltado.

Bankia se privatizará a partir de 2014
Goirigolzarri, ha añadido que Bankia podría ser privatizada a partir de 2014 o 2015 "de forma pautada", es decir, "trozo a trozo", aunque según ha recordado, ésta es una decisión que tiene que tomar su máximo accionista, el Estado.

El presidente de Bankia también se ha mostrado convencido de que la entidad podrá empezar a dar dividendos a partir de 2014, tal y como se prevé en su plan de recapitalización que fue aprobado por Bruselas.

Goirigolzarri, ha reconocido además que la salida a bolsa de Bankia vista con la perspectiva de ahora fue un "error".

En este sentido, el presidente de Bankia, al que esperaban una veintena de afectados por las participaciones preferentes para recriminarle a la entrada del acto, ha dicho entender la decepción de estos clientes, y ha asegurado que su objetivo siempre ha sido conseguir buenas condiciones para ellos.

Por último, y preguntado por el crédito, el presidente de Bankia ha mostrado su deseo de que la entidad pueda concederlos desde este mismo año, y ha recordado que el banco ha puesto en marcha un programa de financiación para los próximos 3 años, de 43.000 millones de euros, destinado a las pymes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.