www.madridiario.es

Fuenlabrada ofrecerá wifi gratuito a los parados

lunes 25 de febrero de 2013, 00:00h
El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha presentado hoy una iniciativa piloto que consistirá en ofrecer tarjetas gratuitas a los desempleados de la ciudad para que se conecten a la red wifi del municipio con el objetivo de ayudarles a buscar empleo.
El Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo (CIFE) del Consistorio fuenlabreño ha desarrollado este proyecto que tiene como principal objetivo ofrecer a los parados la posibilidad de utilizar Internet gratis para la búsqueda de empleo.

Estas tarjetas se entregarán previa solicitud y servirán para conectarse a la red wifi en los distintos puntos de la localidad señalizados con unas placas para identificar la zona de conexión. Las tarjetas se podrán solicitar en las oficinas del CIFE, en la Avenida de las Provincias, 33.

El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, ha explicado que estas tarjetas "servirán solo para entrar en los portales definidos como buscadores de empleo". El edil también ha insistido en la necesidad de crear nuevos recursos para combatir el problema de desempleo de la región.

El concejal de Empleo de Fuenlabrada, Óscar Valero, ha especificado que se trata de una iniciativa "experimental" de la que se evaluarán los resultados "para medir su grado de utilidad práctica".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios