www.madridiario.es

La Fundación Real Madrid y el Ayuntamiento crean una nueva escuela de baloncesto en Leganés

lunes 25 de febrero de 2013, 00:00h
La Fundación Realmadrid y la concejalía de Deportes, Festejos y Participación Ciudadana de Leganés firmarán próximamente un convenio para que 30 niños de la ciudad participen en la Escuela Sociodeportiva de Baloncesto de Leganés.
El objetivo de este convenio, según ha informado el Ayuntamiento, es fomentar los valores de la práctica deportiva y la promoción de ésta como instrumento educativo, contribuyendo al desarrollo integral de la personalidad de los niños que lo practican.

La Escuela de Baloncesto realizará sus actividades en el Polideportivo de La Fortuna (Calle Castelo Branco, 1), los martes y jueves entre las 17.30 horas y las 18.30 horas para benjamines (nacidos en 2003 y 2004) y entre las 18.30 y las 19.30 horas para los alevines (nacidos en 2001 y 2002).

La cuota única a pagar es de 60 euros y da derecho a dos horas de entrenamiento semanal hasta junio de 2013, seguro y equipación del Real Madrid. Se puede solicitar el fraccionamiento del pago de la cuota y, además, ya que se trata de una escuela becada, también se puede pedir media beca o beca completa con un informe de la Concejalía de Asuntos Sociales.

El concejal de Asuntos Sociales, Ángel Juárez, ha indicado: "queremos favorecer la integración social de los niños que puedan encontrarse en cualquier tipo de marginación, así como promover y difundir todos los aspectos culturales vinculados al deporte", como el trabajo en equipo o el afán de superación.

Por su parte, la concejala de Deportes, Festejos y Participación Ciudadana, Noemí Selas, ha añadido que con esta iniciativa pretenden "volver a demostrar que colaboraciones como las que llevan a cabo el Ayuntamiento y la Fundación Realmadrid son eficaces para facilitar a estos niños el acceso al deporte y a sus valores". Además, la concejala ha afirmado que esperan repetir el éxito de la escuela de fútbol.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios