www.madridiario.es

2.800 toneladas de residuos menos en el río

martes 19 de febrero de 2013, 00:00h
Los 37 estanques de tormentas construidos en Madrid para mejorar la calidad de las aguas del río Manzanares han evitado en los últimos cinco años el vertido de más de 2.800 toneladas de residuos sólidos arrastrados por el agua de lluvia.
El director general de Ingeniería Ambiental y Gestión del Agua del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Catalinas, ha indicado que los estanques de tormentas han evitado el vertido directo al río de cerca de 8 millones de metros cúbicos de agua, lo que equivaldría a toda la contaminación generada por una población de 126.000 habitantes durante todo un año. Catalinas ha añadido que toda el agua recogida ha ido a parar después a las estaciones depuradoras.

Catalinas ha añadido que los estanques de tormentas han cumplido "sobradamente" la rentabilidad ambiental y social que se esperaba de ellas. Esta valoración se ha producido a propósito de la pregunta de la concejala de Izquierda Unida Raquel López sobre la rentabilidad de los 665 millones de euros gastados en cinco años en la construcción de estos tanques.

Además, el director general ha contestado a Izquierda Unida que la titularidad de los estanques de tormentas sigue siendo del Ayuntamiento, pero la gestión está encomendada al Canal de Isabel II.

Los estanques de tormentas son enormes depósitos subterráneos a los que llega el agua de lluvia recogida en las calles en los días de fuertes precipitaciones para su almacenamiento y posterior bombeo a las estaciones depuradoras.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios