www.madridiario.es
Suspendido el Pleno de Moratalaz por gritos contra el PP

Suspendido el Pleno de Moratalaz por gritos contra el PP

martes 19 de febrero de 2013, 00:00h
El Pleno de la Junta de Moratalaz que se ha celebrado este martes ha tenido que ser suspendido a los pocos minutos de comenzar por los gritos y abucheos de un grupo de jóvenes contra el PP, según han informado fuentes presenciales.
A los diez minutos de empezar la sesión plenaria presidida por la concejala del distrito Begoña Larraínzar, un grupo de jóvenes ha comenzado a increpar a los miembros del PP pidiendo la dimisión de Larraínzar y del consejero técnico de la Junta, Ángel Carromero.

El grupo, de unas de cuarenta personas (entre los que había vecinos y miembros del 15-M), ha comenzado a vociferar contra los políticos 'populares' consignas como "vosotros fascistas sois los terroristas", "dimisión de los fascistas", "Carromero asesino" o "tenéis las manos manchadas de sangre".

La concejala ha decidido suspender el Pleno durante cinco minutos para calmar la situación. No obstante, al reanudarse los gritos han vuelto, por lo que los cuatro grupos municipales presentes en la Junta (PP, PSOE, IU y UPyD) han consensuado suspender la sesión 'sine die' y convocar otro pleno extraordinario para retomar los temas a tratar.

El portavoz de IU en la Junta, Juan Carcelén, ha anunciado que su grupo había solicitado el cese de Carromero pero su reclamación no había sido admitida a trámite en la reunión de la junta de portavoces. Por este motivo, Izquierda Unida iba a quejarse formalmente en el punto octavo de la orden del día.  Por otro lado, Carcelén ha afirmado que la concejala presidenta, "con buen criterio", ha optado por no avisar a la Policía municipal y suspender el Pleno. Fuentes presenciales han añadido que no ha habido detenidos ni más incidentes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios