www.madridiario.es

Madrid, a la espera del plan social para la Cañada

martes 19 de febrero de 2013, 00:00h
La solución para los problemas de la Cañada Real Galiana tiene, a juicio del Gobierno regional, tres patas. De las dos primeras —plan urbanístico y de seguridad— ya se conocen las líneas generales de trabajo. Para la última, que contemplará las medidas sociales y es la más importante para los ayuntamientos de Madrid (PP) y Rivas (IU) sigue sin haber fecha de presentación.
"No se debe empezar la casa por el tejado, el Ayuntamiento de Madrid tiene que exigir a la Comunidad un plan social urgente para la Cañada Real", ha dicho María del Prado de la Mata, portavoz de Izquierda Unida en la comisión ordinaria de Familia y Servicios Sociales que este martes ha tenido lugar en la Casa Cisneros de la plaza de la Villa. Además, ha criticado a las administraciones gobernantes de querer "especular con el suelo": "Nos preocupa que la venta del suelo solo sirva para el que la pueda pagar", ha añadido.

Rocío de la Hoz, directora general de Igualdad de Oportunidades, ha reiterado que "la prioridad" del Ayuntamiento de Madrid es la atención social en la Cañada y ha recordado que el Consistorio ya trabaja en la zona tanto de manera directa como a través de convenios de colaboración con ONG.

En los 14,4 kilómetros que ocupa la Cañada Real Galiana viven 7.725 personas, separadas en seis sectores emplazados en los municipios de Madrid, Coslada y Rivas-Vaciamadrid.

CAÑADA REAL GALIANA:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios