www.madridiario.es

Los 'clicks' de Playmobil se instalan en Pozuelo

miércoles 13 de febrero de 2013, 00:00h
El Centro 'Dune Experience' de Pozuelo de Alarcón acogerá este sábado una nueva edición del 'Toy Market Madrid', un mercado de juguetes que, en esta ocasión, contará con 16 dioramas de Playmobil que representarán los momentos más señalados de la historia de la humanidad.
El mercado reunirá a más de veinte expositores que ofrecerán a los visitantes todo tipo de juguetes antiguos: scalectrix, trenes eléctricos, Madelman, Playmovil, Geyperman, Nancy, coches a escala, soldaditos de plomo, etc.

La nota de color la pondrá la instalación de un total de dieciséis dioramas que representarán algunos de los momentos más señalados de la historia de la humanidad. Las representaciones encargadas de trasladarnos a épocas pasadas serán 'Los orígenes del hombre', 'El Medievo', 'Los Romanos', 'Los vikingos', 'Las Cruzadas', 'La época Victoriana', 'Los piratas', 'La conquista del salvaje Oeste', 'La I Guerra Mundial', entre otras.

Las figuras proceden de colecciones privadas de miembros de la Asociación Madrileña de Coleccionistas de Clicks (AMCLICKS).

Por otro lado, será la última oportunidad de poder ver el diorama con más de 6.000 figuras de Playmobil que representan la mítica batalla de Chancellorsville de la Guerra Civil Americana. Es la representación más grande, por superficie y número de figuras, que se ha realizado hasta la fecha en la Comunidad de Madrid.

Los muñecos de Playmobil se introdujeron en el mercado español en el año 1976 y desde entonces tienen miles de seguidores. Desde la organización explican que "a pesar de que la afición pueda parecer cosa de niños, el grueso de esta comunidad son cuarentañeros nostálgicos". En este sentido, explican que "los clicks han dejado de ser un juego de niños para convertirse en el hobby y enganche de muchos adultos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.