www.madridiario.es

Alcobendas impulsa uso de AutoGas

miércoles 13 de febrero de 2013, 00:00h
El Ayuntamiento de Alcobendas promueve el uso del combustible alternativo conocido como AutoGas mediante un convenio firmado con la petrolera Repsol que permitirá abrir puntos de suministro en el municipio e incentivar así su uso en la flota de vehículos municipales y particulares.
El convenio lo han suscrito el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, y el director Territorial de GLP de Repsol para Madrid, Castilla-La Mancha y Extremadura, Francisco Javier Villacorta López.

Se trata de impulsar el uso del AutoGas, el combustible alternativo más utilizado del mundo tanto en la flota municipal como entre los conductores particulares. Este combustible ya se suministra en 24 estaciones madrileñas, dos de ellas ubicadas en el vecino municipio de San Sebastián de los Reyes, y la petrolera pretende alcanzar 75 puntos a finales de 2015 en toda la región.

El AutoGas, también conocido como GLP de automoción, es actualmente utilizado por 21 millones de vehículos en el mundo y su uso contribuye a la mejora de la calidad del aire urbano por sus bajas emisiones de partículas y de óxidos de nitrógeno que minimizan el efecto invernadero con sus bajas emisiones de CO2. El ahorro medio respecto a los carburantes convencionales es de un 20%.

Los vehículos AutoGas son "bifuel", lo que quiere decir que emplean indistintamente GLP automoción y gasolina, y tienen ventajas económicas que se suman a las medioambientales, por lo que también se benefician de ayudas públicas como el programa PIVE.

Además de promover el uso del AutoGas en las flotas de vehículos municipales, ha explicado García de Vinuesa tras la firma, se estudiará cuánto cuesta adaptar los vehículos para el uso de este combustible para incentivarlo entre particulares. Por su parte desde la petrolera Villacorta ha confirmado su compromiso de implantar "suficientes" puntos de suministro en el municipio o bien la instalación de "skids" de suministro para autoabastecimiento de flotas y colectivos como el sector del taxi.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios