www.madridiario.es

El juez Ruz cita como imputados a Luis Bárcenas y Jesús Sepúlveda

martes 05 de febrero de 2013, 00:00h
El juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, ha citado como imputado al exalcalde de Pozuelo, Jesús Sepúlveda, exmarido de la ministra de Sanidad, Ana Mato, para que declare el próximo 13 de febrero en relación con supuestos pagos irregulares de la trama Gurtel para él y su familia entre los años 2000 y 2005. Ruz ha citado también a Bárcenas por la presunta contabilidad en B en el PP.
La citación de Sepúlveda tiene lugar días después de que un informe policial notificado por el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz aportara nuevos datos de gastos de viajes y regalos pagados por la red Gürtel al exalcalde de Pozuelo de Alarcón Jesús Sepúlveda, exmarido de la ministra de Sanidad, Ana Mato, que aparece como receptora de algunos de ellos.

Este informe refleja pagos de hoteles, alquiler de coches y billetes de avión a nombre de Sepúlveda -imputado en el caso Gürtel-, su exmujer y actual ministra, y varios miembros de su familia, por un total de 50.049 euros. Los pagos se realizaron a través de la empresa Pasadena, integrada en el entramado de Francisco Correa.

Asimismo, Ruz ha citado a Bárcenas para que explique el hallazgo de hasta 22 millones de euros en Suiza en un auto en el que rechaza de momento investigar la supuesta contabilidad B de esta formación. Ruz señala que la "posible existencia" de una contabilidad en negro del PP "está siendo ya investigada en las diligencias informativas abiertas para la Fiscalía Anticorrupción. "No hay indicios que permitan vincular las cuentas de Bárcenas con la denominada caja B del PP", apunta.

El magistrado también señala que, si existiera conexión entre las cuentas de Bárcenas en Suiza y la contabilidad del PP, Anticorrupción remitiría sus diligencias al Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional.

Una nueva cuenta en Suiza
También este martes, Ruz ha encontrado una nueva cuenta vinculada a Bárcenas en el banco Lombard Odier de Ginebra (Suiza) con la que transfirió los fondos que le permitieron acogerse a la amnistía fiscal.

Un informe remitido por el Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias al juez instructor instructor de la causa revela que los fondos en Bankia con los que Bárcenas pagó 1.235.000 euros para acogerse a la amnistía fiscal y 320.000 euros para el pago del Impuesto de Sociedades de la sociedad Tesedul provenían de una nueva cuenta no detectada hasta ahora por las autoridades.

Después, Bárcenas efectuó un traspaso de fondos de su cuenta en Bankia a otra abierta en la misma sucursal a nombre de la sociedad Granda Global, radicada en Panamá, y que su apoderado ante los bancos suizos, Iván Yáñez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios