www.madridiario.es

Mejora la calidad del suministro eléctrico de Gas Natural Fenosa

Por MDO
miércoles 30 de enero de 2013, 00:00h
La calidad del suministro eléctrico de Gas Natural Fenosa en Madrid ha mejorado ostensiblemente en los últimos años y se ha situado en unos niveles notablemente mejores de lo exigido por la normativa.
Gas Natural Fenosa ha mejorado la calidad del suministro, de tal manera que tanto el Tiempo de Interrupción de la Potencia Instalada (TIEPI) como el número de interrupciones se sitúan muy por debajo de los límites establecidos. En 2012, el TIEPI fue de solo 16,04 minutos en la Comunidad de Madrid, lo que constituye un nuevo récord para la compañía.

Así ha quedado de manifiesto este miércoles durante la visita del consejero de Economía de la Comunidad, Enrique Ossorio, al Centro de Operación de Red (COR), la subestación eléctrica de Puente Princesa, y el laboratorio de redes inteligentes (LINTER) de la compañía. En esta visita, el consejero ha estado acompañado por Carlos López Jimeno, del director general de Negocios Regulados de la compañía; y Blanca Losada, directora de Distribución de Electricidad.

Desde el COR, la compañía realiza el control de sus redes de distribución eléctrica de Madrid, Castilla y León y Castilla-La Mancha. Asimismo, en esta instalación se realizan las funciones de supervisión de la red de baja tensión, operación de la red de alta y media tensión, y transmisión interna de la información en tiempo real sobre el estado de la red.

La subestación de Puente Princesa, una de las que dan suministro eléctrico a la ciudad de Madrid, ha sido objeto de diferentes actuaciones de mejora, en virtud del acuerdo suscrito entre la compañía y la Administración local y regional para el soterramiento de redes y subestaciones en la capital.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios