www.madridiario.es

La Comunidad reconoce el alto nivel de la gastronomía madrileña

lunes 28 de enero de 2013, 00:00h
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha reconocido el alto nivel de la gastronomía madrileña en un homenaje a los 20 mejores chefs de la región celebrado en las bodegas Tagonius, en Tielmes.  
En el acto, el presidente hizo entrega de un diploma de reconocimiento a los cocineros, todos ellos distinguidos con estrellas Michelin, soles Repsol y otros importantes galardones culinarios. Entre los asistentes estaban Óscar Velasco, Diego Guerro, David Muñoz, Salvador Gallego, Juan Antonio Medina, Fernando del Cerro, Mario Sandoval, Rodrigo de La Calle, Ricardo Sanz, Mario Payan, Abraham García, Pedro Larumbe, Juanjo López Bedmar, Juan Pozuelo, Juan Pablo Felipe, Joaquín Felipe, Darío Barrio, Paco Patón, Jesús Almagro e Iván Muñoz.

El chef de Zalacaín, Juan Antonio Medina, intervino en nombre de los homenajeados y extendió el reconocimiento a todos sus colegas de la región. González señaló que la gastronomía regional potencia la imagen de Madrid a nivel internacional y que "la mejor prueba es que la gastronomía fue el aspecto más valorado por la mitad de los más de diez millones de turistas que visitaron Madrid el verano pasado".

Madrid, pese a no contar con ningún 'tres estrellas', es la ciudad española con más restaurantes con dos estrellas michelín ya que esta categoría la ostentan seis establecimientos. En total, trece restaurantes de la región lucen estrellas de la Guía Michelin, nueve en la capital y cuatro en otros municipios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.