www.madridiario.es

El fiscal apoya la queja por falta de medios en el juzgado del Madrid Arena

miércoles 23 de enero de 2013, 00:00h
El fiscal jefe de Madrid, Eduardo Esteban Rincón, ha respaldado este miércoles las quejas del juez instructor del 'caso Madrid Arena', Eduardo López Palop, por la falta de medios del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid y ha adelantado que la Fiscalía de Madrid también instará para que se refuerce a la fiscal en este procedimiento.
Así lo ha manifestado Esteban en relación a las quejas manifestadas este martes por el propio magistrado en los pasillos de los Juzgados, aprovechando un receso de una declaración judicial de la causa en la que se investiga la tragedia ocurrida en el Madrid Arena.

Palop aseguraba a uno de los abogados de las víctimas que tuvo que suspender el pasado lunes hasta doce juicios de faltas por no tener secretario judicial, ya que éste está de baja.

De este modo, el fiscal jefe ha señalado que comparten la petición de refuerzo que ha solicitado el juez. Ésta solicitud se está actualmente tramitando en el Consejo General del Poder Judicial después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid haya dado el visto bueno.

"Cuando una asunto de estos te cae en un Juzgado te provoca tal atasco que, como no hagan algo para solventarlo, se tendrá problemas con el resto de las causas. O las abandona el juez o no puede tramitarlo, la causa del Madrid Arena", ha recalcado.

Asimismo, ha adelantado que la Fiscalía de Madrid instará igualmente para que se refuerce a la fiscal del caso ante el volumen del procedimiento. "Nosotros instaremos un refuerzo porque estamos continuamente dedicados a esto", ha dicho.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios