www.madridiario.es

Valdemoro debate sobre la crisis de la adolescencia

miércoles 23 de enero de 2013, 00:00h
El Ayuntamiento de Valdemoro dedicará sus XII Jornadas de Prevención a la crisis de los padres con hijos adolescentes. Estas charlas, en las que intervendrán los psicólogos Javier Urra y Carmen Loureiro, se celebrarán este viernes a partir de las 17.00 horas el Centro de Actividades Educativas del municipio.
Con la mirada puesta en la crisis que la adolescencia puede provocar en el seno familiar, padres y madres podrán conocer las herramientas adecuadas para evitar las conductas de riesgo social que pueden afectar a sus hijos adolescentes.
 
En esta ocasión el argumento principal de esta jornada de prevención es analizar la adolescencia como una crisis necesaria en la evolución de cualquier ser humano, y valorar los conflictos que puedan surgir entre padres e hijos en esta etapa del crecimiento.

Junto a Javier Urra, que desempeñó el cargo de Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid y que clausurará las jornadas con su ponencia 'Padres e hijos en conflicto', también intervendrá la psicóloga Carmen Loureiro con la ponencia 'Confiar en la adolescencia', en la que expondrá su experiencia como directora técnica de proyectos del Laboratorio de Aprendizaje Social y Emocional, asociado a la Fundación Eduardo Punset.

Completan la jornada la ponencia 'Cómo ser padre y no morir en el intento' que presentarán los educadores sociales Marta Sabarrós y Pedro José Parrado, integrantes Las Alamedillas, especializada en intervención socioeducativa y dinamización de las personas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios