www.madridiario.es

Convocados seis días de huelga en la 'Complu'

lunes 21 de enero de 2013, 00:00h
Los sindicatos han convocado huelgas para los días 30 y 31 de enero y 5, 6, 13 y 14 de febrero en la Universidad Complutense en protesta por una rebaja salarial. Continúan las negociaciones para evitar los paros.
Los días de huelga ya están convocados, pero continúan las negociaciones entre la universidad y los sindicatos con el fin de llegar a un acuerdo. CCOO, CSI-F, CSIT-UP, SAP Y UGT piden que se retire la bajada salarial planteada por el Consejo de Gobierno de la Complutense, que supondría una pérdida del poder adquisitivo de entre el uno y el 2 por ciento para sus 10.000 trabajadores, entre profesores y personal de administración y servicios, según el representante de CCOO en la universidad, Jesús Escribano, quien recuerda que esta reducción vendría a sumarse a otras bajadas de salario ya ejecutadas desde otros ámbitos.

La medida planteada por la Complutense se debe a que la universidad quiere recortar 21 millones de euros del capítulo de personal, debido a una reducción de las transferencias por parte de la Comunidad de Madrid. Una parte se ahorrará por la no contratación de los profesores que se jubilan, como dispuso el Gobierno central, y otras medidas, pero la intención es que 8,5 millones salgan directamente de las nóminas de los empleados.

Los sindicatos han propuesto otras medidas, como la reducción de cargos, las bajas incentivadas o incrementar el número de plazas en las carreras que lo permitan, que, por el momento, no han recibido el visto bueno de la Complutense. En cualquier caso, las negociaciones continúan.

El representante de CCOO, Jesús Escribano, denunció además la Complutense no garantiza los empleos actuales aunque se produzca una bajada de sueldo y que se teme que la universidad prescinda este verano de un buen número de trabajadores eventuales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios