www.madridiario.es

Los trabajadores municipales de Leganés aplazan la huelga general de cuatro días

lunes 21 de enero de 2013, 00:00h
Los sindicatos de CC.OO. y UGT, que conforman el Comité Unitario de Trabajadores (CUT) del Ayuntamiento de Leganés, han anunciado este lunes que los trabajadores municipales han acordado "aplazar" a la próxima semana la huelga general de cuatro días en todos los departamentos que tenía previsto iniciarse este lunes.
Tras una asamblea de trabajadores, la plantilla municipal ha decidido posponer esta movilización a la espera de que "se concrete" el compromiso del alcalde, Jesús Gómez (PP), de readmitir a 38 trabajadores interinos al encontrar una vía legal para firmar el convenio de Alcantarillado con el Canal de Isabel II, lo que proporcionará 11,3 millones a las arcas municipales.

Un portavoz del CUT, Julián Sotoca (de CC.OO.), ha explicado que la desconvocatoria total de la huelga se producirá cuando el regidor 'popular' concrete en un "documento oficial" o en "una reunión con los sindicatos" la readmisión de los despedidos y se comprometa a retomar "las líneas de diálogo".

A pesar de este aplazamiento, los trabajadores municipales mantendrán el resto de movilizaciones previstas para esta semana.

Así, las secciones sindicales han informado de que, a la pegada de carteles y reparto de octavillas por barrios, se sumará una concentración el jueves en la Plaza de España, a las 18.00 horas, y una manifestación el domingo, a las 12.00 horas desde la conocida como Glorieta de 'Los Cabezones' (Avenida de Fuenlabrada) hasta la Plaza de España.

Los sindicatos han reclamado, además, una mesa de negociación que englobe a todas las partes ante el anuncio del Gobierno local de que no habrá más despidos durante la Legislatura y han manifestado su "total rechazo ante cualquier agresión, del tipo que sea, coacción o medidas intimidatorios", en alusión a la condena en firme que exigió el regidor por las últimas agresiones a concejales de su equipo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios