www.madridiario.es

La Agencia Tributaria niega que Bárcenas se acogiera a la amnistía fiscal

jueves 17 de enero de 2013, 00:00h
La Agencia Tributaria ha negado que el extesorero del PP Luis Bárcenas se haya acogido a la amnistía fiscal del Ministerio de Hacienda, regularizando 10 millones de euros, tal y como horas antes había comunicado su abogado defensor.
La Agencia Tributaria ha asegurado en un comunicado que el extesorero del PP Luis Bárcenas no se ha acogido a la amnistía fiscal, tal y como ha adelantado este jueves su abogado, que ha añadido que habría regularizado en torno a 10 millones de euros.

El organismo desmiente así las declaraciones del abogado de Bárcenas, y afirma que, en el ejercicio de sus funciones, actúa de oficio siempre que hay indicios de actuaciones irregulares fiscalmente y se personará en los procesos judiciales en los pueda haber perjuicio a la Hacienda Pública.

Estas actuaciones, añade, pueden concluir mediante incoación de las correspondientes actas o remitiendo el caso a los órganos judiciales o al Ministerio Fiscal cuando se aprecia la existencia de delito contra la Hacienda Pública.

Horas antes, el abogado de Bárcenas había comunicado que su cliente se había acogido a la amnistía fiscal, explicando que ese dinero no tenía nada que ver con el PP, sino que es de origen mercantil, procedente de operaciones realizadas fuera de España y con socios extranjeros.

"Indignación"
De igual manera se había pronunciado también la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, quien ha dicho que las cuentas en Suiza del extesorero del partido son "un tema particular" que "nada tiene que ver" con el PP, admitiendo no obstante que a ella también le ha causado indignación".

 Por su parte, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha dicho al respecto, ante preguntas de la prensa, que Bárcenas "ya no está" en esta formación política y que "nadie del PP tiene que ver con esas cuentas que han aparecido".

Sobre Bárcenas, Botella ha defendido que hay que ir "hasta el final". "Debemos ser exigentes con nosotros mismos. Se ha pedido sacrificio a los ciudadanos y nosotros tenemos que estar a la cabeza de esos sacrificios", ha apostillado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios