www.madridiario.es

Los animales toman la calle en San Antón

jueves 17 de enero de 2013, 00:00h
Este jueves se celebra el tradicional Día de San Antón, patrón de los animales, en una jornada en la que los madrileños sacarán a sus animales a la calle para que los bendigan, así como para ver los desfiles e incluso disfrutar de un concierto de música clásica.
Los festejos tendrán como epicentro las inmediaciones de la Iglesia de San Antón, en la calle de Hortaleza, donde se celebrará una misa y tendrá lugar la lectura del pregón por parte del presentador de televisión Frank Cuesta, más conocido como Frank de la Jungla. Además, desde allí saldrá la tradicional romería para dar dos vueltas por la travesía de San Mateo, Fuencarral y Hernán Cortés.

Durante el desfile, paseará el equipo de aves tropicales, representado por una pareja de guacamayos y un panda gigante como embajador de los 5.000 animales de 500 especies diferentes que habitan en el Zoo Aquarium de Madrid. La comitiva del Zoo desfilará tras la sección canina de la Guardia Civil en el recorrido que dará comienzo a partir de las 17.00 horas, en la calle Beneficencia.

Según la historia, en la antigüedad, los campesinos se encomendaban al santo Abad como protector de los animales frente a los ataques de los depredadores y enfermedades. De esta manera, la bendición de San Antón se convierte en garante de salud y bienestar durante todo el año para sus mascotas.

Asimismo, en el Mercado de San Antón se celebrará un evento especial dirigido a los protagonistas del día, un concierto "pensado para perros y gatos" acompañado de un aperitivo para ellos y un vino para sus dueños.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios