www.madridiario.es

El PP ve compatible y ético que Aguirre presida el PP de Madrid y pase al sector privado

lunes 14 de enero de 2013, 00:00h
El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, considera "compatible" y "ética" la decisión de la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de seguir ocupando la presidencia del Partido Popular en Madrid y al mismo tiempo pasar a trabajar en el sector privado.
Así se ha pronunciado Floriano en una rueda de prensa en la sede nacional del PP minutos después de conocer que Aguirre dejará su puesto de funcionaria en el Ministerio de Industria para incorporarse como asesora de la empresa Seeliger y Conde, una firma especialista en recursos humanos a nivel directivo.

El dirigente del PP ha expresado su "respeto" por esta decisión que, según ha dicho, forma parte de la "esfera privada" y "no condiciona que siga siendo presidenta del Partido Popular en Madrid". "Ni siquiera hemos podido hablar con ella y es una decisión que respetamos y estoy seguro que será compatible con la presidencia del del PP de Madrid", ha apostillado.

Dicho esto, y a instancias de los periodistas, Floriano ha defendido que pueda desempeñar ambos puestos y se ha preguntado entonces qué actividad tiene que desempeñar alguien que se quiera dedicar a la actividad política. "La señora Aguirre no es cargo público, ¿qué tiene que ser para que sea estético?, se ha preguntado.

El responsable de Organización del Partido Popular ha indicado que si Esperanza Aguirre considera que puede desarrollar bien ambos puestos, es ella la que debe tomar "sus propias decisiones" porque "afecta exclusivamente a su ámbito de decisión".

Preguntado después si aparte de ético, el PP considera que es estético acumular esos cargos, Floriano ha rechazado que no lo sea.  ¿O es que los funcionarios públicos que se van a dedicar a la política no pueden pedir una excedencia? -ha interpelado-- Yo soy funcionario público ¿no puedo estar en servicios especiales?".

Los casos de Rato y Güemes
Por otra parte, el vicesecretario de Organización del PP ha rechazado que sea necesario endurecer la Ley de Incompatibilidades de España tras los recientes fichajes del expresidente de Bankia como asesor de Telefónica -durante su mandato se privatizó esa empresa- o del exconsejero de Sanidad Juan José Güemes, que adjudicó la gestión de los análisis clínicos a seis hospitales de la región y ahora es consejero de Unilabs, una empresa que se ha quedado ahora con la gestión de esos análisis clínicos.

Floriano ha afirmado que España tiene una normativa "seria" y "grave" en materia de incompatibilidades, que es "homologable" a cualquier países de Europa y del mundo. "Creo que es homologable y superior (el régimen) que existe en nuestro país al que existe en cualquier país de nuestro entorno, así de tajante", ha enfatizado.

También se le ha preguntado si en el PP hay intranquilidad después de que el Gobierno haya recurrido el euro por receta del Gobierno de Madrid, Floriano lo ha rechazado porque, según  ha dicho, el Ejecutivo de Ignacio González adoptó esa medida creyendo que actuaba en el marco de sus competencias y el Gobierno central lo ha recurrido considerando que no es así. "No vemos ninguna situación de intranquilidad", ha apostillado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.