www.madridiario.es

Un mermado Real Madrid afronta una difícil salida a Pamplona

sábado 12 de enero de 2013, 00:00h
El Real Madrid vivirá este sábado (20.00 horas) una complicada salida al Reyno de Navarra, desplazamiento siempre incómodo y donde le espera un necesitado Osasuna que quiere sacar provecho de todas las dudas que planean sobre el conjunto blanco, que acude a la cita además mermado por piezas claves.
El equipo de José Mourinho quiere cerrar su discreta primera vuelta del mejor modo posible para afrontar con ánimo el segundo tramo de la campaña. La diferencia con el FC Barcelona es muy amplia (16 puntos) y aunque recortó la pasada jornada con el Atlético de Madrid (5), muchas son las voces que preguntan al vestuario blanco si se va a dejar ir para centrarse en otros objetivos, sobre todo la ansiada 'Décima'.

El Reyno de Navarra o el antiguo Sadar nunca han sido lugares donde el conjunto madridista lo pase bien y aunque el año pasado goleó (1-5), el anterior perdió (1-0) y prácticamente se despidió del título. Además, el Real Madrid sigue rodeado de un ambiente enrarecido, con un José Mourinho ya cuestionado por parte de la afición, sobre todo por la decisión de sentar a Iker Casillas en detrimento de Antonio Adán.

El capitán volverá al once 'obligado' por la expulsión de su compañero en el 'loco' partido ante la Real Sociedad, pero el equipo estará privado de tres titulares claves, sobre todo Cristiano Ronaldo, líder madridista en los últimos choques. El portugués, que ha pedido unión, será baja por sanción y no podrá ayudar como había hecho en los últimos partidos con dos goles claves el pasado domingo y un gran 'hat-trick' ante el Celta en la Copa del Rey.

Este partido sólo dejó el pase a cuartos como buena noticia ya que Sergio Ramos fue expulsado y sancionado con cinco encuentros, por lo que la defensa se quedará 'coja' ya que Pepe está lesionado y Varane y el resucitado Carvalho parecen los mejores colocados para formar el eje. En lo positivo está que Xabi Alonso, pese a su golpe en el cuello, entró en la lista, que Gonzalo Higuaín ya ha vuelto y podría sustituir a 'CR7', y que Fabio Coentrao y Marcelo vuelven a estar disponibles.

Enfrente estará un Osasuna, colista de la Liga BBVA y que ha vuelto a enganchar una mala racha, con un sólo punto en las últimas cuatro jornadas que le han vuelto a condenar a los puestos bajos, con el añadido de haber marcado cuatro tantos.

Sin embargo, la visita del Real Madrid siempre es un acicate para la afición 'rojilla' y para el equipo osasunista, reforzado con Miguel de las Cueves en el 'mercado invernal'. Además, el conjunto de José Luis Mendilibar se aferra a la debilidad como visitante del rival para sumar tres puntos vitales y alargar la crisis blanca.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios