www.madridiario.es

Los madrileños gastarán una media de 95 euros en las rebajas de invierno

martes 01 de enero de 2013, 00:00h
Los madrileños gastarán una media de 95 euros en las rebajas, la mayor cantidad de toda España, donde la media es de 80 euros, como ha destacado este martes la Federación de Usuarios-Consumidores Independientes (FUCI).
Tras Madrid, encabezan la media nacional de gasto la Comunidad Valencia (87 euros), Cataluña y País Vasco (85) y Asturias (84 euros), según la encuesta realizada por FUCI entre 2.000 consumidores mayores de edad, durante el mes de diciembre.

Los resultados reflejan que cada español gastará una media de 80 euros, un 11,1 por ciento menos que el año anterior y que el 83 por ciento prevé gastar menos dinero ya que sólo un 17 por ciento gastará más.

Dos de cada tres españoles comprarán en rebajas. De ellos, el 67 por ciento se inclina por adquirir artículos textiles que debido a la estacionalidad de la ropa suelen tener los mayores descuentos. El resto de consumidores se inclina por la compra de complementos (21 por ciento), nuevas tecnologías (7 por ciento), artículos relacionados con el ocio y tiempo libre (4 por ciento) y otros (1 por ciento).

El presidente de FUCI, Gustavo Samayoa, ha considerado a través de un comunicado que el hecho de que este año el gasto previsto sea el menor de los últimos ejercicios -más de 40 euros menos que en 2007- es "fiel reflejo de la difícil situación en la que viven las familias españolas".

Compras "por necesidad"
"Se ha pasado de comprar por capricho a comprar por necesidad ya que son muchos los consumidores que esperan a los periodos de rebajas para comprar con descuentos lo que no pueden comprar a precio normal", ha explicado.

Por otro lado, tan solo un 36 por ciento de los encuestados afirman que van a fijar un presupuesto y elaborar una lista antes de salir de casa. La principal razón de éstos es para controlar el gasto (81 por ciento) mientras que el resto (19 por ciento) lo hacen para no olvidarse de nada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios