www.madridiario.es

El Gobierno destina casi 7 millones de euros en centros de menores tutelados

sábado 29 de diciembre de 2012, 00:00h
La Comunidad de Madrid destinará cerca de 6,9 millones de euros para garantizar el mantenimiento de 247 plazas en alguno de los centros de menores tutelados disponibles en la región como residencias, pisos o centros para niños con discapacidad física o psíquica.
En total, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, con esta dotación presupuestaria se garantiza la sostenibilidad de tres centros con 67 plazas situados en los municipios de Berzosa de Lozoya, El Escorial y Getafe dedicados a la atención de menores con alguna discapacidad o graves dificultades para ser atendidos en recursos residenciales no especializados.

Además, se mantendrán las 90 plazas en los 12 hogares para niños privados del ambiente familiar en los que se les proporciona una atención y cuidado muy similar al que tendría dentro de su familia, mientras que en el distrito de Vallecas y en el municipio de Fuenlabrada se encuentran los pisos tutelados de la Fundación Tomillo, con 21 plazas.

Finalmente también se beneficiarán otras dos residencias infantiles, ocupadas por 69 menores de entre 3 y 18 años, situadas en Aranjuez y en Madrid.

La Comunidad de Madrid recuerda que existen cerca de 90 residencias infantiles y centros residenciales para niños y jóvenes que se encuentran bajo la protección del Gobierno regional.

A través del Instituto Madrileño de la Familia y el Menor, el gobierno mantiene tutelados a 4.600 menores, la mayoría, un 62 por ciento, conviven con familias madrileñas de acogida y el resto, un 38 por ciento viven en los hogares y residencias infantiles que existen en la región.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios