www.madridiario.es

El año cierra con 46 muertes violentas

viernes 30 de noviembre de 2012, 00:00h
Madrid registró en 2012 46 muertes violentas, dos menos que en 2011. De ellas siete fueron por violencia de género.
En la Comunidad de Madrid se produjeron en 2012 al menos 46 muertes violentas, dos menos que el año anterior. La cifra supera a las 42 de 2010, aunque se mantiene muy por debajo de los 55 muertos que dejó 2009.

De estas 46 muertes, siete fueron por violencia de género. También hubo varias muertes violentas en el ámbito familiar, como el homicidio de un hombre de 26 años que mató presuntamente a sus padres, de 74 y 69 años, en Alcorcón, y después se tiró por el balcón de la vivienda sufriendo únicamente contusiones al tratarse de un primer piso.

Por otra parte, la policía detuvo en noviembre al hijo, de 32 años, de una mujer que había sido asesinada en su chalé de Fuencarral-El Pardo hacía unos meses, después de que se realizaran las pruebas de ADN de las uñas de la fallecida. Cuando tuvo lugar el suceso, en julio, la mujer fue hallada muerta en lo que el ahora detenido aseguró que podía haber sido un posible intento de robo en el chalé.

En 2012 también se produjo una muerte entre compañeros de piso. Así sucedió en diciembre cuando un varón de unos 50 años, que fue detenido por la policía, asestó presuntamente 14 puñaladas a su compañero de piso, situado en la calle Silva. No fue la única agresión entre compañeros. En julio un hombre de 42 años acuchilló presuntamente a su casera y compañera de piso, ubicado en la calle Villaverde de Leganés. La mujer resultó herida muy grave, con varias heridas incisas en cuello, costado y en uno de los brazos.

Otro de los sucesos más duros de este año fue la muerte de dos niños en Parla. Tras una pelea, J.G.C, conocido como 'Johnny', de 30 años, tiró presuntamente al suelo al bebé de un fuerte golpe, la emprendió a golpes con su hermano e hirió con un arma blanca a la madre y a la bisabuela de los pequeños. El bebé falleció poco después en el hospital y el hermano mayor dos días más tarde. La madre aseguró después que las agresiones se produjeron porque no quiso mantener relaciones sexuales con el agresor.

Muere una policía de servicio
Uno de los crímenes más relevantes de 2012 fue el de una agente de la Policía Municipal de Madrid por dos disparos de bala en un tiroteo en el distrito de Usera. Su compañero resultó herido. Según los testigos, dos hombres que acababan de atracar, provistos de pasamontañas, una oficina de Correos y que habían huido en un vehículo se cruzaron con el coche patrulla. Los sospechosos abrieron fuego contra los agentes.

También se produjo en Madrid un homicidio entre bandas latinas. Un joven de 20 años falleció al recibir una puñalada cuando se encontraba con unos amigos junto a un parque en el distrito de Puente de Vallecas. Semanas después, la policía detuvo a ocho Ñetas por este suceso. Al parecer, el asesinado pertenecía a los Latin King.

También fue muy destacado el hallazgo por parte de empleados municipales de limpieza de los restos de una mujer descuartizada junto a unos contenedores en Sanchinarro. Los operarios vaciaban un contenedor cuando encontraron los restos humanos envueltos en una sábana. A su vez, el cuerpo estaba en el interior de una bolsa de basura. Después, en la planta de tratamiento de residuos de Valdemingómez, encontraron más restos. Ambas trabajan en servicios de limpieza y pudo tratarse de un ajuste de cuentas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios