www.madridiario.es

También ha sido detenida una mujer por presuntos robos en las casas donde trabajaba

Desarticulado un grupo organizado acusado de 15 robos con violencia en Las Rozas y Majadahonda

Por MDO/E.P.
lunes 21 de mayo de 2007, 00:00h
Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Las Rozas han desarticulado a un grupo organizado, integrado por ciudadanos marroquíes, a quienes se les imputa la autoría de al menos 15 robos con violencia e intimidación en la vía pública en Las Rozas y Majadahonda, desde el pasado mes de febrero, según informó este lunes la Dirección General de Policía de Madrid.
Tras contrastar las diferentes denuncias interpuestas por las víctimas en los Puestos de la Guardia Civil de Las Rozas y Majadahonda, se averiguó que los autores podían ser un grupo de ciudadanos marroquíes, quienes, supuestamente, se habrían especializado en asaltar a ciudadanos y arrebatarles cualquier objeto de valor que portaran.

Este estudio, realizado por el Grupo de Policía Judicial de las Rozas, llevó a la Guardia Civil a solicitar la colaboración de los Agentes de la Policía Municipal de la localidad. A partir de este momento, se inició un dispositivo conjunto destinado a la identificación y detención de los autores de los distintos hechos delictivos.

Gracias a las investigaciones efectuadas, el pasado día 14 de mayo, se detuvo a A.Z. y A.K., de 18 y 28 años respectivamente, un día después se produjo la detención de H.E.E. de 23 años y, el pasado jueves se detuvo a K.R.

En el registro que se realizó en el domicilio de uno de los detenidos se localizó diversa documentación, así como otros efectos de los que no pudieron acreditar su lícita procedencia y que, al parecer, pertenecen a víctimas de los hechos.

Los detenidos suman un total de 30 antecedentes policiales y tras ser puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, se decretó el ingreso en prisión de tres de ellos.

En otra intervención, agentes de la Guardia Civil de Las Rozas han detenido a una mujer por su presunta implicación en dos delitos de robo de joyas en domicilios donde estaba empleada, cuyo valor asciende a más de 1.800 euros, según informó hoy la dirección general de Policía de Madrid.

La investigación se inició cuando el propietario de una vivienda denunció en el Puesto de la Guardia Civil el hurto de joyas en el interior de su domicilio. Los agentes se centraron en la empleada de hogar del domicilio, una mujer de nacionalidad argentina de 25 años.

A medida que cerraban el círculo alrededor de esta mujer, se localizaron nuevas pistas, como que había estado contratada en otra vivienda donde también se había producido hurtos de joyas.

Así, a finales de la pasada semana, se detuvo a C.R.R. por su presunta implicación en un delito de hurto y se puso a disposición de la Autoridad Judicial competente. El valor de los efectos sustraídos podría ascender a más de 1.800 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios