www.madridiario.es

El tren funcionaba en pruebas a la salida de la estación de Colonia Jardín

Un tren del Metro Ligero a Boadilla sufre un accidente sin heridos

Un tren del Metro Ligero a Boadilla sufre un accidente sin heridos

Por MDO
lunes 21 de mayo de 2007, 00:00h
Un tren ligero se ha averiado este lunes sobre las nueve de la mañana por un fallo de la aguja a la salida de cocheras en Boadilla, según han informado fuentes de la Consejería de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid.
"Falló primero la aguja, el tren siguió y se averió", relataron las fuentes, que destacaron que el convoy estaba en prácticas y solamente se encontraban a bordo el conductor y el instructor, que han salido ilesos del percance.

"El tren se quedó parado inmediatamente, la cabina está bien y solamente tiene daños en las ruedas el segundo vagón, pero el tren ha permanecido sobre las vías en todo momento", agregaron las fuentes.

Por otro lado, el secretario general de UGT en Metro, Teodoro Piñuela, ha explicado que se había producido un descarrilamiento cuando el tren "por un doble cambio se ha salido de la vía" al salir de las cocheras.

Piñuela señaló además que existen "problemas" con las medidas de seguridad ATP en la línea de Metro que va a Las Tablas y está también en pruebas y añadió que "están a tiempo de solucionarlo" si se invierte en mantenimiento.

Por otro lado, el secretario general de CCOO en Metro, Ignacio Arribas, ha dicho  que el accidente se había producido a la salida del depósito "cuando el tren iba muy despacio" y vaticinó que éste no será "el último descarrilamiento" en los metros ligeros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios