www.madridiario.es

Jueves de protestas contra la reforma educativa

miércoles 12 de diciembre de 2012, 00:00h
Este jueves se ha convocada una 'Jornada Estatal de Lucha' contra los recortes educativos y la reforma planteada por el ministro del ramo, José Ignacio Wert. En Madrid habrá una manifestación a las 18.30 horas.
La Plataforma Regional por la Escuela Pública -integrada por los sindicatos CCOO, UGT, STEM y el de estudiantes, la Fapa Giner de los Ríos o la Federación de Asociaciones de Vecinos- ha convocado en Madrid una manifestación con el lema 'La LOMCE y los recortes desmantelan la escuela pública' a las 18.30 entre Neptuno y el Ministerio de Educación.

Por su parte, el colectivo 'Tomalafacultad' ha convocado para la tarde del jueves otra manifestación, que partirá de Colón a las 18.00 horas y confluirá en Cibeles con la de la plataforma. 'Nuestra educación no pagará vuestra deuda' es el mensaje del cartel que anuncia esta protesta.

Además, de estas manifestaciones, hay previstas concentraciones y la lectura de un manifiesto en los centros educativos a la hora del recreo. En Twitter pueden seguirse estas convocatorias con la etiqueta #13D.

Movilización estatal

Las asociaciones que integran la plataforma aseguran que con estas acciones quieren llamar la atención sobre "las consecuencias negativas que los recortes tienen sobre la escuela pública" y las que, en su opinión, provocará la implantación de la LOMCE.

Además, esta semana y en especial este jueves hay convocadas numerosas protestas en el resto de España, coordinadas por al Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos y los sindicatos, contra los recortes en educación y la reforma educativa que prepara el Gobierno central y que supone un profundo cambio del sistema actual, con medidas como pruebas externas al fin de cada etapa o cambios en la asignatura alternativa a Religión.

'StopLeyWert'
Además, se ha creado la plataforma 'StopLeyWert', que se presentará el jueves 18 de diciembre y en la que confluyen todas las etapas educativas para movilizarse contra la LOMCE. El principal impulsor de esta iniciativa orientada a articular las movilizaciones contra la reforma educativa ha sido el ex director general de la Unesco y exministro de Educación y Ciencia , Federico Mayor Zaragoza.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.