www.madridiario.es

Chamberí se convierte en meca de los hoteles

domingo 30 de septiembre de 2012, 00:00h
El distrito de Chamberí, según se supo en octubre, contará a final de año con tres nuevos hoteles de lujo que crearán alrededor de 500 puestos de trabajo en la ciudad.
Dos de ellos pertenecen a un grupo de inversores que han apostado por instalar este tipo de negocio en edificios históricos de corte palaciego. El que está más avanzado es el Palacio de Luchana, de cinco estrellas y junto a la calle Francisco de Rojas. Abrirá previsiblemente en el mes de noviembre.

Hotel Alonso MartínezTambién trabajan en el hotel Alonso Martínez, de cuatro estrellas, situado en la glorieta del mismo nombre. Entre ambos representan una inversión de entre 80 y 100 millones de euros.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ya visitó estos espacios antes de verano para mostrar su apoyo a las iniciativas empresariales que fomenten el turismo y el empleo. En particular señaló el potencial del sector hotelero a nivel económico y en apoyo a la aventura olímpica que ha emprendido por tercera vez la capital española.

Hotel Arcos de MoncloaUn hotel 'antibotellón'
Por otra parte, un grupo de empresarios entre los que participa Pedro Gómez, copromotor del Mercado de San Miguel, ultima el hotel Arcos de Moncloa en la calle del Arcipreste de Hita. Pretenden que esté terminado antes de final de año. Contará con un espacio gourmet.

Los promotores han llegado a un acuerdo con las comunidades de vecinos para cerrar la plaza interior anexa e implantar en el lugar un espacio de terraza con un horario de cierre pactado. Esta idea pretende acabar con los problemas de botellón de la manzana, epicentro de este fenómeno en el distrito.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios