www.madridiario.es

Leganés hará lo posible por evitar la macrofiesta de Diviertt

viernes 07 de diciembre de 2012, 00:00h
El Ayuntamiento de Leganés ha requerido este viernes información a Asuntos Taurinos y Espectáculos S.L., concesionaria del recinto La Cubierta, sobre la posible ubicación en este espacio de la macrofiesta de Nochevieja que organiza el empresario Miguel Ángel Flores, y ha asegurado que hará lo posible por "evitarla".
Lo ha dicho el alcalde del municipio, Jesús Gómez, en una rueda de prensa para tratar la posible organización de una macrofiesta, el próximo 31 de diciembre, por parte de Flores, que está imputado en el caso Madrid Arena por el fallecimiento de cinco jóvenes a causa de una avalancha humana el pasado 1 de noviembre.

Gómez ha recordado que La Cubierta no es propiedad del Consistorio sino que se trata de una concesión de obra pública del año 1998 por la que el Ayuntamiento de Leganés cedió el suelo en el que la empresa Asuntos Taurinos y Espectáculos S.L., que gestiona Julio Torres, construyó el recinto para su explotación durante 75 años.

En base a ello, el alcalde ha subrayado que el Ayuntamiento de Leganés "en ningún caso" contrata directa o indirectamente con las empresas organizadoras de eventos y, en consecuencia, tampoco en esta ocasión con el empresario Miguel Ángel Flores.

El secretario general del PSM y portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Tomás Gómez, ha criticado este viernes que "administraciones públicas gobernadas siempre por el PP" tengan "no sólo trato de favor" hacia Miguel Ángel Flores, sino que también "le den para que organice eventos". Por su parte, el alcalde de Leganés, Jesús Gómez (PP), ha tachado de "muy miserable" la actitud del secretario y ha criticado que "intente echar inmundicias a un Ayuntamiento como el de Leganés, que no tiene absolutamente nada que ver en los negocios de Diviertt ni con la empresa concesionaria del coso taurino, Asuntos Taurinos y Espectáculos".

El Ayuntamiento inspeccionará La Cubierta
El Ayuntamiento de esta localidad realizará en los próximos días una inspección rigurosa en las instalaciones ante la posibilidad de que se pueda celebrar. Hace un año el Consistorio realizó una inspección y se comprobó que no funcionaban las mangueras ni los grupos electrógenos. Por ello, se obligó entonces al concesionario a subsanar estas deficiencias. En los próximos días, se verificará que las mangueras funcionan correctamente, así como los grupos electrógenos.

La 'Space Fest 2013' se iba a celebrar en el Madrid Arena
La fiesta 'Space Fest 2013' se iba a celebrar en el recinto municipal Madrid Arena, pero el mismo está cerrado con motivo a esta investigación judicial. En las páginas web dónde se puede comprar la entrada anticipada pone que el recinto aún está por confirmar. Incluso la página web de Diviertt elude señalar dónde se celebrará donde sí se informa de que las entradas compradas de forma anticipada salen a 55 euros y se comunica que "todas las entradas se controlarán electrónicamente en el acceso para asegurar su autenticidad".

En el apartado de información del evento se señala que "el 1 de enero de 2013 se concitarán los mayores artistas de la electrónica en una cita que ya es todo un clásico". "Apoteosis musical que corre paralela, desde sus varios escenarios, al despliegue tecnológico de luces y efectos especiales, la creatividad hipnótica y desbordante de los videoartistas más reputados, y las emocionantes y siempre imaginativas puestas en escena del grupo de animadores, bailarines y acróbatas", señala.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios