www.madridiario.es

La 'estación fantasma' de Chamberí se transforma en la 'estación mágica de Wonderbook'

jueves 06 de diciembre de 2012, 00:00h
La 'estación fantasma' de Chamberí se convertirá del 6 al 23 de diciembre en 'La estación mágica Wonderbook', un lugar lleno de magia donde los mas pequeños de la casa, junto a sus familias, podrán disfrutar de una singular aventura.
El presidente regional, Ignacio González, acompañado por el consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero; y el consejero delegado de Sony Espana, James Armstrong, visitaron este martes este escenario escogido para la presentación de Wonderbook, un juego interactivo que combina un entorno real con imágenes generadas por ordenador.

Los visitantes podrán recorrer los pasillos y el andén de la estación de Chamberí convertida en un singular pasadizo de juegos y hechizos para que los mas pequeños conozcan Wonderbook, ha informado el Gobierno regional.

Los niños estarán acompañados del 'Tutor de la Magia' y una vez que lleguen a la taquilla, verán también al 'revisor mágico', al que le darán un billete para que lo 'pique' y poder empezar así el viaje. Mientras recorren el pasillo, aparecerá una cortina de vapor de agua que dará paso al otro mundo.

Al cruzar al otro lado de la cortina de vapor de agua, entrarán en el mundo del 'Libro de los Hechizos' por medio de las escaleras que dan acceso al anden, donde comienza otro viaje fantástico donde los niños disfrutarán de diferentes actividades y experiencias.

En la entrada al andén les espera un personaje muy carismático, junto a un carrito, el cual entregará una llave mágica a cada niño con la que aprenderán diferentes hechizos, superando las diferentes pruebas que les esperan en el anden.

Juegos interactivos
En el suelo del andén habrá una instalación interactiva que proyecta los escorpiones y demás bichos que aparecen en el 'Libro de los Hechizos'. Los niños al pasar sobre el suelo interactivo y con las indicaciones del 'Tutor de los Hechizos', moverán sus llaves mágicas hacia los bichos. Las criaturas al movimiento de la llave mágica, se quemaran desapareciendo por completo.

En la parte final del andén, se habrán instalado 8 puestos de juego, con un Wonderbook cada uno para que cada niño disfrute en primera persona de la experiencia del Libro de los Hechizos.

Tras realizar este recorrido, Ignacio González ha revelado que le encantan las nuevas tecnologías y este tipo de juegos. "Ha evolucionado tanto la técnica que uno casi se puede meter en la pantalla y es extraordinario. El futuro va por ahí", ha añadido.

"Tenemos grandes creadores, pero el problema es que en estos momentos hace que no estemos sacando el mejor aprovechamiento a estos jóvenes y algunos no tienen la oportunidad de desarrollarse aquí. Ahí hay una oportunidad de negocio importante, de creación de empleo y salida y es un sector que tenemos que profundizar en las ayudas e iniciativas para que no perdamos ese capital humano y lo convirtamos en una capacidad de negocio, que como vemos son muy evidentes en estos juegos", ha destacado el presidente regional.

La estación mágica Wonderbook estará abierta al publico jueves y viernes de 12 a 20 horas y los sábados y domingos de 10 a 20 horas ininterrumpidamente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.