www.madridiario.es

El certificado de empadronamiento se considera imprescindible

El TSJM unifica su doctrina con respecto a los documentos necesarios en la regulación de inmigrantes

miércoles 29 de noviembre de 2006, 00:00h
La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha unificado su doctrina con respecto a los documentos necesarios que deben presentarse en el proceso extraordinario de regulación de inmigrantes del 2004. Así, el TSJM considera que el certificado de empadronamiento es imprescindible en dicho proceso.

El Pleno de la Sala se ha pronunciado en tres sentencias de 30 de octubre del 2006 sobre el proceso extraordinario de regularización de extranjeros del 2004, confirmando así las resoluciones dictadas por el Delegado del Gobierno que inadmitieron a trámite, por carecer manifiestamente de fundamento, las solicitudes de regularización que no iban acompañadas de certificados de empadronamiento anteriores a 8 de agosto de 2004 o de certificaciones de empadronamiento por omisión.

   Aún así, una de las sentencias del 30 de octubre del 2006 obtuvo dos votos particulares. El primero de ellos considera que debía haberse estimado parcialmente el recurso y revocado la resolución administrativa a fin de que la Administración otorgara un plazo de subsanación al solicitante.
   En este sentido, el otro voto particular, suscrito por ocho magistrados, entiende que las decisiones de no admitir a trámite las solicitudes acompañadas de empadronamientos posteriores al 8 de agosto de 2004, pero anteriores a esos empadronamientos por omisión, no pueden ser calificadas de manifiestamente carentes de fundamento.
   En consecuencia, este segundo voto particular considera que debió procederse a la anulación de esas resoluciones de inadmisión "a limine" con retroacción de actuaciones, para que la Administración, a la vista de la documentación aportada, dictara una resolución de fondo. Antes de que el TSJM adoptara esta decisión de considerar imprescindible el certificado de empadronamiento, los ciudadanos extranjeros habían presentado numerosos recursos ante el TSJM, órgano que resuelve el mayor volumen de los recursos de Extranjería.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.