www.madridiario.es

Las empresas madrileñas destinaron más de 3.500 millones de euros a actividades de innovación en 2005

La Cámara celebra este jueves el I Encuentro de empresas tecnológicas creadas en la región

miércoles 29 de noviembre de 2006, 00:00h
La Cámara de Comercio celebra este jueves el I Encuentro de nuevas empresas de base tecnológica en la región. Se trata de una jornada en la que se analizarán las experiencias y los obstáculos que las empresas han tenido que superar para realizar su actividad. La cita será a las 11.30 en la sede de la Cámara de Comercio de Madrid en la calle Ribera del Loira, 56-58.

Y es que en la región las compañías destinaron más 3.500 millones de euros a actividades de innovación tecnológica en 2005, lo que supone el 28,4 por ciento sobre la inversión total del conjunto de empresas españolas en esta materia, datos que sitúan a la Comunidad de Madrid como la región española que más invierte en innovación tecnológica. Por detrás está  Cataluña, con el 24,6 por ciento sobre el conjunto del país, seguida del País Vasco, con el 9,5 por ciento.

 Por tamaños de empresa destaca la inversión realizada por las de menos de 250 empleados, que fue de 1.128,2 millones de euros, cifra que supone un 46,5 por ciento más que el año anterior. Destaca también el gasto de innovación del total de empresas madrileñas que ha alcalzado el 2,5 por ciento del PIB.

Los asistentes a la jornada recibirán también información sobre las ayudas que ofrece el Gobierno regional para el fomento de las actividades innovadoras, entre las que destacan el Plan de Innovación Empresarial, la Orden de fomento de la innovación tecnológica en el Sector Aeroespacial de la Comunidad de Madrid y el Plan de Consolidación y Competitividad de la Pyme.

En 2006 la Cámara ha gestionado seis PCCPS, de los que hasta el momento se han beneficiado un total de 79 empresas. La previsión es que alcancen las 124 empresas a final de año. En la jornada participarán entre otros: Clara Eugenia Núñez, directora general de Universidades e Investigación de la Comunidad de Madrid; Carlos Prieto, subdirector de la Cámara de Comercio de Madrid; José Luis Hidalgo, de la Unidad de Nuevas Empresas Tecnológicas (NEOTEC), y Eduardo Díaz, de la Oficina del Emprendedor de Base Tecnológica madri+d.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.