www.madridiario.es

Villanueva niega "trato de favor" hacia el empresario de la fiesta del Madrid Arena

lunes 03 de diciembre de 2012, 00:00h
El vicealcalde de la capital, Miguel Ángel Villanueva, ha afirmado este lunes en la comisión de investigación por el Madrid Arena que si no ha adjudicado nada a las empresas de Miguel Ángel Flores, ni como delegado de Economía, ni en el cargo que actualmente ocupa, no puede ser responsable de lo que haga un "conocido suyo".
"Si no he adjudicado nada a las empresas de este señor no soy responsable de lo que haga o deje de hacer un conocido mío y, si ha cometido presuntamente una ilegalidad, que caiga sobre él todo el peso de la ley", ha declarado después de añadir que su "nivel de conocimiento personal no implica en ningún caso trato de favor". Para tratar de demostrar que no tuvo nada que ver con los hechos, ni con un presunto trato de favor a Flores, la mano derecha de Ana Botella presentó declaraciones de renta, de actividades y de bienes desde 2004. "No participé en el arrendamiento de Madrid Arena, ya que no tenía capacidad ejecutiva cuando era presidente de Madrid Espacios y Congresos. Ni siquiera conocía los convenios. El consejero delegado tenía la potestad ejecutiva de firmar contratos menores de 300.000 euros, sin pasar por la comisión del consejo de adinistración", continuó.

Villanueva, que compareció "con la conciencia tranquila", explicó que los datos de aforo que dio fueron los facilitados por Flores a la Policía Nacional y a Madrid Espacios y Congresos. "Parece que mintió al dar esos datos, pues, por lo que se conoce hasta ahora, se superaba el aforo en más de un 60 por ciento", concretó el vicealcalde. En su discurso, trató de desvincularse de Flores explicando que participó en el cierre de la discoteca Adraba (antigua Alcalá 20), la sanción a But en 2008 y el emprendimiento de acciones legales contra el empresario pro parte del Ayuntamiento.

El socialista Jaime Lissavetzky le recordó que, finalmente, Alcalá 20 reabrió, aunque Villanueva concretó que fue reabierta porque "un juez le dio la licencia". Dicho expediente, además, no fue instruido por el Área de Economía sino por el distrito Centro.

La boda de un hermano de Flores
UPyD le preguntó si casó a un hermano de Flores. "Es cierto pero hacerme responsable de lo que haga una persona a quien yo he casado es excesivo", afirmó, antes de explicar que en muchas de las 16 bodas que ha oficiado, conoció a los contrayentes en el festejo.

En cuanto a si celebró algún cumpleaños en un local propiedad de Flores, como le ha preguntado de nuevo UPyD, el vicealcalde ha defendido que tiene derecho a que su vida privada no sea tratada en esta comisión. "Puedo ser transparente en mi conducta como vicealcalde, no tengo nada que ocultar, de ahí mis declaraciones, pero si le sirve de algo le diré que nunca este empresario ha estado en mi casa ni yo en la suya. Eso define que no existe ese trato de favor especial que apuntan. Mi relación de conocimiento no tiene nada que ver con los trágicos sucesos", ha remachado.

Por parte de la oposición, el portavoz de UPyD, David Ortega, ha puesto en duda los motivos por los que se contrató preferentemente con un empresario que no está al día en el pago a la Seguridad Social y que está "influido en casos como Guateque y en la operación Edén". "Tengo la sensación de que nadie admite ni un error", se ha lamentado.

A su vez, el socialista Jaime Lissavetzky le acusó de actuar "como portavoz" de Flores en la rueda de prensa a escasas horas de los trágicos sucesos. También ha apuntado que el proyecto del Madrid Arena "no se aprobó en pleno, por lo que posiblemente sea todo ilegal".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.