www.madridiario.es

Recuerda al alcalde que no le ha contestado sobre los supuestos trato de favores

Sebastián dice que su sede sí tiene licencia

Sebastián dice que su sede sí tiene licencia

lunes 21 de mayo de 2007, 00:00h

Miguel Sebastián asegura que no es verdad que la sede instalada en la calle Correo no tenga licencia, según ha hecho público el diario El Mundo. El candidato socialista ha afirmado que "todos los trámites administrativos se han cumplido" y que "no era necesario hacer una gestión ante la Comisión de Patrimonio", conocida como Ciphan, sino ante la Junta. Algo que han hecho. Sebastián también ha recordado que  "por primera vez en la historia del Madrid democrático hay un alcalde bajo sospecha de actuaciones urbanísticas irregulares".
 

Este lunes Miguel Sebastián ha desayunado con una noticia relacionada con su sede electoral, situada en la calle de Correo. Y es que el periódico El Mundo afirma en una información que esta oficina no ha cumplido con las normas municipales para abrir un establecimiento en esta zona histórica de la ciudad. El Mundo recuerda que, según fuentes municipales, el edificio está catalogado como "singular" por lo que necesita un permiso de la Comisión de Patrimonio, algo que no ha solicitado la candidatura de Sebastián. Sin embargo, el candidato socialista no ha dudado en afirmar, en el acto que ha tenido por la mañana, que "la información aparecida no es correcta ya que todos los trámites administrativos se han cumplido". Además, Miguel Sebastián ha indicado que  "no era necesario hacer una gestión ante la Comisión de Patrimonio", conocida como Ciphan, sino ante la Junta. Algo que han hecho.

Por otra parte, el candidato socialista, siguiendo la misma línea que en días anteriores, le ha recordado a Ruiz-Gallardón que todavía no le ha contestado sobre si, como alcalde, ha intercedido o actuado a favor de los intereses de una persona implicada en la Operación Malaya, en concreto en el Frontón Beti Jai y en el palacio Villagonzalo. "El alcalde utiliza el escudo del tema personal para no responder. Pero yo no le he preguntado ni por una relación personal ni profesional sino solamente por una actuación urbanística", ha declarado el socialista que quiere saber si "el alcalde ha participado en la decisión del cambio de usos de los edificios". Y no le vale la respuesta de la concejala de Urbanismo, Pilar Martínez, ni la del vicealcalde, Manuel Cobo. "Tiene que ser el alcalde en que dé la cara", ha dicho Sebastián, al mismo tiempo que ha declarado que  "por primera vez en la historia del Madrid democrático hay un alcalde bajo sospecha de actuaciones urbanísticas irregulares".

Respecto a si está dispuesto a poner, de forma formal, una denuncia por prevaricación el candidato socialista ha asegurado que "yo ahora me dispongo a preguntar. Los pasos estarán en función de la respuesta del alcalde". Asimismo, en referencia a la actuación de Isabel Pantoja en la pradera de San Isidro, Miguel Sebastián, en su línea habitual, ha declarado que "yo me hago una pregunta. ¿Qué ocurriría si cualquier alcalde socialista contratara a una artista que está bajo fianza". Para Miguel Sebastián "aquí hay doble vara de medir. Las cosas no son lo mismo para la izquierda que para la derecha. Además, también hay doble vara de medir en Madrid respecto al resto de España".

En relación a la intensa lluvia caída en la capital este domingo, el candidato socialista tampoco ha querido dejar pasar la ocasión para afirmar que "los ciudadanos le han cogido miedo a entrar en la M-30 cuando llueve". En este sentido, Sebastián ha señalado que le "preocupa la seguridad de la M-30 porque cuando llueve hay más agua en los túneles que fuera", a pesar de los "10.000 millones de euros que nos han dicho que ha costado esta obra".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios