www.madridiario.es

Un millón de firmas contra la privatización sanitaria

viernes 30 de noviembre de 2012, 00:00h
Representantes de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública han entregado este viernes a las 11.00 horas "casi un millón de firmas" en la Consejería de Sanidad contra el plan privatizador que pretende llevar a cabo la Comunidad de Madrid. Tras la entrega, donde se ha vivido "una situación violenta dialécticamente", unas 300 personas se han dirigido al Faro de Moncloa para protestar por el cierre del Instituto de Cardiología de Madrid.
Según ha relatado a este digital Juan Domingo, uno de los portavoces de la plataforma, al edificio público, ubicado en la calle Aduana (Centro) ha accedido un representante de cada hospital para hacer entrega de las firmas "de un millón de personas que piden que no se destroce la sanidad pública".

Empaquetadas en cajas con distintivos de cada centro se han transportado, en concreto, 911.786 rúbricas. Junto a ellas se ha adjuntado una carta dirigida al Consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, en la que le han instado a "reflexionar y retirar" su Plan de Medidas para la Sostenibilidad del Sistema Sanitario. También han acusado al consejero de no saber gestionar la parcela sanitaria y le han exigido que explique los beneficios que tendrán con el concurso para 'externalizar' la gestión sanitaria de centros hospitalarios y de salud. "Si le queda algo de vergüenza y dignidad no vuelva a llamarnos mentirosos", concluye la misiva.

Los momentos de tensión se han vivido, según testigos presenciales, cuando el personal de seguridad no ha permitido el acceso al interios del inmueble. Durante la concentración se han escuchado diferentes cánticos como "Lasquetty [consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid], dimisión" o "Sanidad pública", así como carteles con mensajes como el lema central de todas las protestas: "La sanidad pública no se vende, se defiende".

Tras la entrega, unas 300 personas han marchado hacia el Faro de Moncloa donde está prevista una marcha para "exigir que no se desmantele el Instituto de Cardiología de Madrid", hospital ubicado junto a la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense (Ciudad Universitaria).

Calendario de protestas
UGT-Madrid, uno de los sindicatos presente en la mesa sectorial, ha dado cuenta de las diferentes iniciativas de protesta previstas para los próximos días:

-2 de diciembre: 11.00 horas. 'Abraza tu hospital', iniciativa promovida por las Asociaciones de Vecinos. Se formará una cadena humana alrededor de los hospitales públicos de la Comunidad.

-4 y 5 de diciembre: Huelga. Comenzará el día 3 a las 22.00 horas y finalizará el día 5 a las 22.00 horas.

-5 de diciembre: 17.00 horas. Concentración en la Asamblea de Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.