www.madridiario.es

La hostelería de Barajas está convocada a una huelga los días 21,22 y 23 de diciembre

martes 27 de noviembre de 2012, 00:00h
Los trabajadores de Raesa, la empresa que gestiona el 90 por ciento de la hostelería en el aeropuerto de Madrid-Barajas, han convocado tres jornadas de huelga los días 21, 22 y 23 de diciembre, después de que AENA haya separado en dos lotes la explotación del servicio en el concurso de adjudicación para 2013.
Para la presidenta del Comité de Empresa por CCOO, Sheila Encinas, la situación es "crítica", después de que AENA haya hecho público el concurso de adjudicación con cánones "impuestos" del 31 por ciento. Además, denunció que las máquinas 'vending' salen a concurso aparte en esta ocasión, lo cual "pone en cuestión la viabilidad" de Raesa, eso sin contar con la previsible "pérdida de empleos".

"En 2011 Raesa facturó 84 millones de euros, y podríamos haber llegado hasta los 100 millones que pretende lograr AENA con estos cambios si no fuera por la actual coyuntura de crisis económica", planteó, para después añadir: "Por eso desde el Comité exigimos la retirada del pliego de condiciones que AENA pretende llevar a cabo en la próxima adjudicación".

En esta línea, el Comité de Empresa recordó que en los últimos tres años Raesa ha bajado su masa salarial en 6 millones de euros, de los cuales casi 1,5 millones corresponden a 2012, a través de "acuerdos tomados voluntariamente". Raesa emplea actualmente a 950 trabajadores.

AENA busca incrementar en más de un 56 por ciento sus ingresos en restauración en el aeropuerto de Madrid-Barajas, que sería un desembolso de 25 millones de euros al año, sacando a concurso la concesión de dichos servicios en el aeropuerto madrileño, que actualmente gestiona Raesa, empresa conjunta participada por el ente (49 por ciento) y Áreas (51 por ciento) y que dividirá en dos lotes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios