www.madridiario.es

La comisión del 'Madrid Arena' comenzará el día 26

martes 20 de noviembre de 2012, 00:00h
La comisión del caso 'Madrid Arena' echará a andar este lunes, 26 de noviembre, con sesiones de mañana y tarde, como se ha decidido en una junta de portavoces de dos horas de duración. Comparecerán el primer día cinco empresas: Diviertt, Seguriber, Kontrol 34, Dator y la empresa sanitaria del doctor Viñals.

Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Madrid han solicitado la comparecencia, en el marco de la comisión de investigación del caso 'Madrid Arena', de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella; del consejero de Presidencia y Justicia, Salvador Victoria, y de la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, entre otros.

El grupo municipal de Izquierda Unida, a través de su portavoz de Economía, Ángel Lara, ha remarcado en su caso que la lista de 48 comparecientes que ha presentado este martes no está cerrada y aboga por la posibilidad de reclamar, si es necesario en el marco de su desarrollo, la presencia del exalcalde y actual ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón; así como de otros posibles responsables subsidiarios como el exministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, para que explique el espíritu de la normativa de autoprotección.

El portavoz municipal del PSOE, Jaime Lissavetzky, ha dicho que su formación no se cierra a ningún planteamiento del resto de los grupos de investigación pero ha comentado que "a lo mejor sería más pedagógico" que en su caso acudiera el actual ministro del ramo, Jorge Fernández Díaz. Los socialistas han pedido 48 comparecientes. UPyD ha presentado más de 70 solicitudes, considerando que existe responsabilidad ya que la tragedia se podría haber evitado si se hubiese desarrollado una buena gestión, explicó el portavoz de la formación, David Ortega.

Los tres grupos han denunciado que el Gobierno municipal no ha facilitado documentos para realizar una investigación adecuada a la oposición, a pesar, incluso, de que el PSOE, lo haya exigido por vía notarial. Por ello, han anunciado que solicitarán de nuevo toda la información en la comisión de investigación. Este martes, el delegado de Seguridad, Antonio De Guindos, ha trasladado en la comisión ordinaria del ramo cualquier consulta sobre el caso 'Madrid Arena' a la comisión de investigación.

También han sido llamados a declarar el vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva; el exdelegado de Economía, Pedro Calvo; la delegada de Urbanismo, Paz González, así como numerosos responsables del Consistorio, la Policía Municipal y Madrid Espacios y Congresos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios