www.madridiario.es

Arde Madrid

lunes 19 de noviembre de 2012, 00:00h
No es que el otoño sea caliente, es que arde Madrid. La manifestación es según el color de la camiseta que se saca a la calle. Sin son verdes, los manifestantes son los profesores de la enseñanza pública; si es negra, son los funcionarios del Ayuntamiento de Madrid, y si son blancas, en este caso batas, es el personal de la sanidad pública madrileña, que el domingo salió a las calles para hacer público el diagnóstico sobre el estado de la sanidad, tras un reconocimiento rápido y a primera vista, sin pruebas ni análisis en profundidad sobre las medidas que va a llevar a cabo el gobierno de la Comunidad para mantener en buen estado esa sanidad e impedir que caiga enferma de verdad.

Madrid es la capital del mundo donde más concentraciones, manifestaciones y huelgas se celebran en estas fechas. Esta noche finaliza la huelga de recogida de basuras en la capital, una huelga sucia, en el sentido literal de la palabra, y sólo hay que echar un vistazo a las calles para percibir con la vista y el olfato el estado de suciedad. Los sindicatos han convocado cuatro jornadas de huelga en la sanidad pública, dos en noviembre y otros dos en diciembre, así que los pacientes que tengan cita médica para esos días, que se vayan preparando para renovarla, y los conductores del Metro andan enredando para convocar paros en el servicio por espacio de más de una semana. Esto que se sepa, porque seguro que los sindicatos nos tienen guardada alguna sorpresa más para hacernos la pascua a todos antes de que lleguen las Navidades.

Camisetas verdes, negras y blancas. ¿De qué color serán las camisetas que nos pongamos los ciudadanos agobiados y cabreados por las huelgas y las manifestaciones? No lo sé, porque todavía no se ha determinado cual es el color de la paciencia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios