www.madridiario.es

Más de 60 coches participarán en el III Rally Comunidad de Madrid-Race

sábado 17 de noviembre de 2012, 00:00h
Más de 60 coches de competición participarán los días 23 y 24 de noviembre en el III Rally Comunidad de Madrid-Race, que transcurrirá a lo largo de 566 kilómetros, la mayor parte por pueblos de la sierra de Madrid.
La consejera de Educación, Juventud y Deporte, Lucía Figar, ha presentado este sábado la III edición del Rally, en la que los pilotos se enfrentarán a 566 kilómetros -150 contra el crono- divididos en diez tramos.

Pilotos como Sergio Vallejo -ganador de la edición del año pasado-, Xevi Pons o Alberto Hevia asistirán a esta cita como favoritos para el triunfo, junto con otros conductores como Alberto Monarri o Antonio Sainz, -hermano del piloto Carlos Sainz, que participa en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, dentro de la categoría de Históricos-.

Conducción nortuna
La prueba madrileña introduce dos aspectos que aumentan la dificultad y el atractivo de la competición: tramos de conducción nocturna el viernes por las carreteras de Navafría, y la posibilidad de condiciones climatológicas adversas durante ese fin de semana en la Sierra de Madrid.

Una novedad de esta edición es la celebración del I Gr. A. Legend Rally, destinado a vehículos de la categoría de los años 80, una iniciativa que pretende emplazar a vehículos de referencia de los Grupos A como el Ford Sierra Cosworth, BMW M3 o R5 Turbo.

Los Legend, que por su esquema técnico harán las delicias de los espectadores por sus derrapes, afrontará un recorrido más corto ciñéndose a seis tramos.

El Rallye Comunidad de Madrid-RACE nació en 2010 para ocupar un espacio de primer nivel a escala nacional en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.

La base de la prueba está centralizada en el Circuito del Jarama, donde estará la asistencia y las oficinas, además de ser la propia pista del circuito uno de los tramos que deberán recorrer los participantes en tres ocasiones.

Después, los vehículos recorrerán municipios como San Sebastián de los Reyes, Lozoya, Navafría, Aldealuenga de Pedraza, Miraflores de la Sierra, Bustarviejo, Canencia, Rascafría, El Atazar y El Berrueco, y atravesarán parte de los puertos de Canencia o La Morcuera.

Con este Rally, en la Comunidad se pondrá fin a la temporada del Campeonato de España de Rallyes sobre asfalto 2012; este campeonato, compuesto por 10 pruebas que se disputan en la casi totalidad del territorio nacional, se disputa desde los años 60.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios