www.madridiario.es

'Sanse' aprueba los presupuestos para 2013 con un superávit inicial de medio millón de euros

sábado 17 de noviembre de 2012, 00:00h
El pleno del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha aprobado el presupuesto general municipal para 2013 que asciende en materia de gastos a 74.103.731 euros, y alcanza la cifra de 74.604.097 euros en el capítulo de ingresos.
La concejala de Hacienda de San Sebastián de los Reyes, María José Esteban, ha explicado que a pesar del entorno económico en el que se mueve el municipio, las cuentas se han aprobado con un superávit inicial de medio millón de euros.

El Presupuesto -que fue aprobado en el pleno esta semana con el único apoyo del PP y los votos en contra de PSOE, Izquierda Independiente e IU-, cumple así con el objetivo de estabilidad presupuestaria que marca la Ley de Presupuestos Generales del Estado, del 1,7 por ciento como máximo con respecto a las previsiones de gasto del ejercicio anterior.

Según ha destacado Esteban, las deudas históricas de la localidad quedan saldadas, "una vez enjugadas este año todas las deudas comerciales gracias al Plan de Pago a los Proveedores puesto en marcha por el Gobierno de España y desarrollado durante el 2012".

Además, ha continuado, "no aumenta el endeudamiento financiero, ya que este nuevo Presupuesto no incluye la concertación de ningún préstamo".

La concejala ha recalcado también que baja el capítulo de inversiones, ya que "únicamente se han reflejado en el presupuesto las comprometidas y estrictamente necesarias, como el mantenimiento de vías públicas y alumbrado, algunas obras de actualización de edificios públicos y mejoras en centros educativos".

Como novedad respecto al ejercicio anterior, se incrementa en más de dos millones de euros la participación de tributos del Estado al superar la ciudad ya los 75.000 habitantes.

En el capítulo de personal disminuyen las previsiones iniciales de gastos en un 2,43 por ciento, según ha matizado Esteban, en un presupuesto que "apuesta por la estabilidad en el empleo de toda la plantilla, tanto laborales como funcionarios, y cumple la Ley de Retribuciones".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios