www.madridiario.es
Toxo y Méndez no conciben el fracaso el 14-N

Toxo y Méndez no conciben el fracaso el 14-N

Por MDO/Agencias
martes 13 de noviembre de 2012, 00:00h
Los secretarios generales de CC OO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, respectivamente, "no conciben un escenario de fracaso" de la huelga general de este miércoles, 14 de noviembre, que están convencidos de que tendrá una amplia participación.
Es más, los líderes sindicales creen que será el Gobierno el que fracase si no atiende el "clamor social" que se expresará este miércoles en toda España, donde hay convocadas más de 100 manifestaciones para acompañar la jornada de huelga.

El dirigente de UGT estima que el Gobierno debería aprovechar de manera "inteligente" ese clamor para decir a las autoridades europeas que España, que tiene un peso sobre la economía europea del 12 por ciento, no puede seguir acometiendo políticas de recortes.

Para Méndez, aunque todas las huelgas generales convocadas han tenido sus motivos, la de este miércoles "es la que más motivos tiene con diferencia". Eso es, en su opinión, lo que debe analizarse y no el tiempo pasado entre un paro general y el siguiente.

Por su parte, el líder de CC.OO, Ignacio Fernández Toxo, ha señalado que "cada vez" tiene menos dudas de que la huelga de este miércoles va a tener una participación mayoritaria. "Cada vez hay más razones para la huelga. Lo que era una indignación sostenida y contenida de la gente se ha convertido en la conciencia de que merece la pena ir a la huelga contra la sinrazón de unas políticas que están empobreciendo a los trabajadores", ha señalado Toxo.

El líder de CC OO ha defendido que las movilizaciones pueden cambiar las cosas y ha puesto como ejemplo el caso de los desahucios, donde espera que haya consecuencias legales "rápidas" para solucionar el drama que viven muchas familias.

PSM e IU apoyan la huelga general

El portavoz adjunto del PSOE en la Asamblea de Madrid José Quintana y el portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo considerado que la huelga general es un "derecho fundamental" que sirve para "cambiar las cosas".

En rueda de prensa en la Asamblea de Madrid a unas horas del comienzo de la huelga general, Quintana ha afirmado que apoyan la huelga y por lo tanto, ya que los sindicatos les han pedido que ese día no acudan a la Asamblea, no lo van a hacer a pesar de que hay una comisión de empleo. Asimismo, tras las declaraciones de la expresidenta regional Esperanza Aguirre, que este lunes dijo que deberían eliminar la huelga general, el socialista ha considerado que éste es "el problema que tiene el PP", y es que "esto de la democracia no se lo ha terminado de creer".

Además, el PSOE ha animado a sus simpatizantes y militantes a secundar la huelga general lanzando un vídeo en las redes sociales con un mensaje que final que dice: "Por todo lo que quiero, 14-N: Voy, vamos".

Por su parte, el portavoz de IU en la Cámara autonómica, Gregorio Gordo, ha mostrado su "apoyo absoluto" a la huelga general y ha dicho que participarán en la huelga como piquetes. Y es que consideran que la huelga es "tremendamente justa" y va a servir para "modificar cosas".

Mientras, el portavoz de UPyD, Luis de Velasco, ha dicho que comprenden el "malestar general" y que es un "derecho constitucional". No obstante, ha indicado que entienden que su trabajo está "dentro de las instituciones" que es lo que seguirán haciendo mañana.

El PP considera "política" la huelga
El portavoz del Partido Popular en la Asamblea de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, ha calificado de "política" la huelga general y ha considerado que no "está justificado" que hayan sido convocados dos paros de estas características en este ejercicio. Henríquez de Luna ha asegurado que los diputados no pueden hacer huelga porque no son trabajadores, sino representantes de los ciudadanos, "aunque (el portavoz del PSM) Tomás Gómez crea que sí".

Por su parte, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha afirmado la huelga general de este miércpñes es "una equivocación" y no es oportuna, y ha opinado que es un "mal comienzo" que los sindicatos quieran hacer prevalecer el derecho a la huelga sobre los demás derechos porque "es falso".

El vicepresidente primero de la CEOE y presidente de la patronal madrileña CEIM, Arturo Fernández, también se ha pronunciado y ha avisado de la huelga general de mañana podría suponer un coste de hasta 4.000 millones de euros para las empresas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios