www.madridiario.es
González pide responsabilidades sobre Madrid Arena

González pide responsabilidades sobre Madrid Arena

Por MDO/Agencias
lunes 12 de noviembre de 2012, 00:00h
Ignacio González ha exigido responsabilidades ante el caso 'Madrid Arena'. El presidente regional recordó que ya han pasado diez días desde el suceso y es necesario actuar con "contundencia" cuanto antes.
"Hay que profundizar y urgir la investigación para llegar a las últimas consecuencias y si hay responsabilidades exigirlas cuanto antes", ha señalado González, las informaciones "van poniendo de manifiesto cómo, al parecer, la empresa no ha debido de cumplir, según parece, todas las obligaciones necesarias".

La avalancha registrada en el Madrid Arena la noche del 31 de octubre provocó la muerte de cuatro jóvenes, cuya autopsias indicaron que fallecieron asfixiadas por aplastamiento.

Por su parte, el portavoz municipal del PSOE, Jaime Lissavetzky, ha censurado que, a su juicio, la alcaldesa "siga sin dar respuesta" a las principales incógnitas sobre la tragedia y ha reclamado que aclare si 2012 ha sido el ejercicio en que la empresa Diviertt ha colaborado en más ocasiones con el Ayuntamiento. En este sentido, ha solicitado varios informes sobre distintas adjudicaciones y contrataciones con las que podría estar relacionada esta empresa.

Del mismo modo, la Asociación para la Prevención y Estudios de Delitos, Abusos y Negligencias en Informática y Comunicaciones Avanzadas (Apedanica) ha solicitado al juez que guarde las llamadas telefónicas de los responsables municipales y de las empresas. Creen que, a través de estos datos, podrían "reconstruirse hechos relevantes por la situación de varios teléfonos móviles". "En este caso, también podría servir no solamente para probar dónde estaban en cada momento los responsables del evento, sino también las víctimas. Incluso sería posible hacer una estimación del número de teléfonos móviles que estuvieron en el Madrid Arena o proximidades", ha señalado.

Continúa estable
La joven María Teresa Alonso, herida en la avalancha, continúa estable dentro de la máxima gravedad en la UVI de la Fundación Jiménez Díaz. La familia de la joven ha pedido que se mantenga la privacidad en cuanto al estado de María Teresa por lo que el hospital en el que está ingresada no emite partes médicos sobre su evolución.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios